ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Enferdad Profesional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: a un empleado de una mina de carbón, por su exposición a los gases y polvo le desencadeno una EPOC.

ACCIDENTE DE TRABAJO: el trabajador de una empresa metalúrgica se le cayó una herramienta pesada en su pierna y tuvo fractura.

RIESGOS PROFESIONALES: en un laboratorio de farmacéutica, los empleados deben dejar bien cerrados los tubos de ensayo para evitar una contaminación por el derrame de químicos peligrosos y/o nocivos para la salud.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

Clase de riesgo Empresa Valor inicial Tipo de riesgo

Clase 1 Dedicada a la siembra de arroz. 0.522% Riesgo minino

Clase 2 Dedicada a la fabricación de calzado. 1.044% Riesgo bajo

Clase 3 Dedicada a la fabricación de fertilizantes. 2.436% Riesgo medio

Clase 4 Dedicada a la extracción y refinación de aceite. 4.350% Riesgo alto

Clase 5 Dedicada a la producción en metalmecánica. 6.960% Riesgo máximo

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

NOVEDADES DEL EMPLEADOR: La empresa METAL S.A.S, cuando inicio su actividad única era de metalmecánica, pero con lo de la globalización y competitividad en el mercado internacional, decide incursionar también en la actividad de ensamble de herramientas a base de plomo y exportarlas, acción que efectúa desde el mes de octubre. Esta novedad se reporta para el mes de noviembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com