ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Ética Profesional


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Para mí la ética es la conducta que se encarga de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones. Es decir que la ética es aquella que en la que nosotros como seres humanos podemos decidir nuestras acciones pero en una forma positiva.

EJEMPLOS DE ÉTICA

• Ser honesto en cuanto a sentimientos.

• Decir siempre la verdad, esto ayuda a darle valor a tu palabra.

• Ser comprensivo y respetar las decisiones de los demás.

EJEMPLOS DE ÉTICA PROFESIONAL

• Carlos entro a trabajar hace aproximadamente dos años a una empresa de perfumería en la ciudad de Medellín, como distribuidor de la mercadería. Al poco tiempo se ganó el reconocimiento de sus jefes. Los jefes empezaron a premiarlo con muchos obsequios como reloj, cámara fotográfica. Pero la situación mal recibida por el resto de los compañeros, lo consideraban injusto ya que ellos no tenían ese tipo de beneficios siendo que llevan más tiempo en la empresa. Dentro de la empresa el robo de mercancía era algo habitual. Existía una reventa de productos con ganancias ilícitas. Para buscar los culpables, el encargado del local hizo una reunión con los trabajadores. Durante la reunión, uno de los involucrados del robo dio entender que la perdida de mercancía era solamente responsabilidad del distribuidor, por que las cajas llegaban abiertas al local. Pero ese comentario fue solo para desviar las sospechas y lograr que Carlos fuera despedido. Como no había pruebas para culpar a Carlos, se le dio una nueva oportunidad para demostrarse inocente. Meses después, un compañero de trabajo empezó a molestarlo, que provocó a Carlos, el cual le pego en el rostro en forma leve. Aprovechando esta situación los compañeros de Carlos le informo este hecho al jefe, diciendo que Carlos ha golpeado fuertemente a un compañeros causándole graves lesiones en la cara. El jefe sin dudar escucho la versión de los trabajadores despidiendo a Carlos. El ocurrido fue antes de Navidad, y una semana antes que la empresa cancelara las gratificaciones, y una caja de alimentos no perecibles para sus familias, el cual Carlos no tuvo estos beneficios. A pesar de la salida de Carlos, los robos no pararon, dando se cuenta que Carlos no era el culpable. Luego de “poner alguna trampa” se descubrió quienes son los ladrones -simplemente eran los empleados que llevaban mucho tiempo en la empresa. Ahí se dio cuenta el encargado del grave error que cometió.

Un año después, Carlos visito el lugar, se encontró que había diferente gente trabajando. Carlos y el encargado conversaron acerca del asunto, donde le explicaba el error que cometió y los malos entendidos, proponiéndole volver a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com