ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Principios De Contabilidad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

1. Principio de entidad contable:

Es notable que el patrimonio de Los Andes C.A., muestra la participación de Fernando Brombin como accionista de la empresa.

Esta participación se presenta en el rubro de capital social dentro del patrimonio como una obligación con los accionistas. Para el accionista Fernando Brombin las acciones que posee la empresa Los Andes C.A., representan un activo que posee sobre la empresa. De esta manera vemos como se cumple el principio de entidad al ver separado los dos patrimonios.

2. Principio de Consistencia:

Ejemplo: en el mes de enero del 2004 se realizó una venta por lo que se contabilizará en ese mismo año (la venta), aunque el cliente pague al año siguiente.

3. Negocio en marcha:

Ejemplo: Una empresa constructora ha firmado un contrato de colaboración empresarial por dos años con una empresa de máquinas pesadas.

Si otra empresa constructora que tiene un trabajo de construcción de 6 meses quiere aliarse con la primera por las máquinas que posee, puede hacerlo ya que puede observarse plenamente la vigencia de dos años del contrato que tiene la 1º empresa.

4. Realización:

Ejemplo: Su amigo cierra un negocio con usted, estableciendo las cláusulas del negocio y los riesgos del mismo. Por tanto sí se puede contabilizar dicho negocio ya que cumple con el principio de realización.

5. Revelación:

La regla contable que establece que los Estados Financieros y sus correspondientes notas aclaratorias deben revelar toda la información importante relacionada con la posición financiera y los resultados de operación de la compañía.

6. Principio de periodo contable:

Por ejemplo, se paga el gasto mensual de renta sin importar que se devenguen ingresos durante el periodo o no. El principio de periodo contable pide a los contadores que relacionen esos gastos con un periodo específico, como un mes o un año. Si Gay Gillen eTravel contrata a una secretaria con sueldo mensual de $1,900, la empresa registraría cada mes $1,900 de gastos en sueldos.

7. Principios de costo:

Ejemplo:* Se compran mercaderías por:

-Precio de compra de las mercaderías…………………………………...............…100.000

-Gastos de transporte de las mercaderías.……………………………....................….50.000

-Seguro de las mercaderías………………………………………...................………. 10.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com