ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo accion de tutela


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

SANTIAGO DE CALI, OCTUBRE 25 DE 2013

SEÑOR:

JUEZ PENAL MUNICIPAL

CALI

REF: ACCIÓN DE TUTELA DE GERALDINE SINISTERRA CONTRA COMFANDI EPS

ACCIONANTE: Geraldine Sinisterra Castillo

ACCIONADA: Comfandi EPS

RESPETADO SEÑOR JUEZ:

GERALDINE SINISTERRA CASTILLO,  identificado con C.C. 1.144.185.182 de Cali- valle, acudo ante su despecho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA contra COMFANDI EPS, con el objeto de que se protejan mis derechos constitucionales fundamentales vulnerados, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

  1. Soy beneficiaria de la EPS desde el año 2008 (hace 5 años).

  1. Anualmente me hago los chequeos médicos para asersiorarme que todo marche bien en cuestión de mi salud, pero desde el mes de septiembre del presente año empecé a presentar dolores pélvicos fuertes, sangrados menstruales abundantes por lo cual acudí a mi médico de cabecera de la EPS (Comfandi) el doctor RICARDO MEJIA GONZALEZ, el cual después de practicarme un serie de exámenes me diagnostico MIOMAS UTERINOS, por ello me remitió a una cirugía de Extirpación histeroscópica de los miomas, ya que a raíz de este problema se me puede presentar un cáncer en el útero, o una infección urinaria que puede perjudicar mis riñones.
  1. El día 18 de octubre del presente año, Comfandi EPS, me negó la cirugía de extirpación de los miomas a través del documento que presento en la presente acción de tutela
  1. El motivo de la negación no es claro ni preciso, no hay razón alguna para que Comfandi EPS me niegue una cirugía que cubre.

DERECHOS CUYA PROTECCION SE DEMANDA

Con la negligencia que dentro de los hechos se narran, considero que se vulneran y/o amenazan los derechos constitucionales fundamentales de la vida, de la salud,  el derecho a la integridad personal y el derecho a la dignidad humana, garantizados por la Constitución Política, lo que permite promover esta acción de tutela  para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz. 

PRETENCIONES

Con base en los hechos aquí señalados, solicito del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor de Geraldine Sinisterra Castillo, lo siguiente: Se me respete el Derecho a la vida, la salud, la Integridad Personal y a la Dignidad con la realización de dicha cirugía cuyo coste esta bajo las responsabilidades de Comfandi EPS ya que soy una beneficiaria de esta entidad de salud. En consecuencia ordenar que en un término no mayor a 48 Horas se me dé una respuesta acorde por parte de la EPS y una fecha para la cirugía que no exceda de un mes a causa de la urgencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com