ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Minuta o Accion de Tutela.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

 ACCION DE TUTELA

Santiago de Cali, Diciembre 10 de 2015.

SEÑOR: 

JUEZ DE REPARTO

Cali-Valle del Cauca.

  

REF: ACCIÓN DE   TUTELA  CONTRA La Nación-Ministerio de Defensa-Fuerzas Militares de Colombia-Ejército Nacional- Dirección de Sanidad

RESPETADO SEÑOR JUEZ:

Yo, Diego Fernando Jaramillo Restrepo identificado con C.C. 1.143.971.638 de Cali-Valle del Cauca, acudo ante su despecho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contra las La Nación-Ministerio de Defensa-Ejército Nacional-Dirección de Sanidad con el objeto de que se protejan mis derechos constitucionales  fundamentales  a  la vida y al trabajo , consagrado en el artículo 11 y el articulo 25 de nuestra Constitución Política y requisito de inmediatez en la acción de tutela según lo expresado en lo fundamento de acuerdo los siguientes: 

HECHOS

1.- El señor Diego Fernando Jaramillo Restrepo ingresó a prestar el servicio militar obligatorio el doce (12) de Septiembre de 2013, como soldado orgánico del 6C-2013 Batallón Especial Energético y Vial No.21 “Coronel Manuel Ponce de León” Unidad  Táctica, toda vez que, luego de practicados todos los exámenes de rigor, resultó apto la prestación del servicio militar

2.- El Doce (12) de Junio de dos mil quince (2015),  encontrándose  adscrito Batallón Especial Energético y Vial No.21 “Coronel Manuel Ponce de León” Unidad  Táctica, Villa garzón Putumayo, le fueron realizados los exámenes médicos previos a la desincorporación: en el acta 996 / Reg Folio 57 Trata del Examen de Evacuación practicados a un personal de soldados regulares integrantes del 6-C-2013 orgánicos de la Compañía ELECTRON del BAEEV No.21 que hace el señor Teniente Coronel Carlos Julio Torres Cárdenas , Comandante de Batallón Especial Energético y Vial No.21 causal Tiempo de Servicio Militar cumplido por intermedio de la Unidad , ubicado en el número de la línea 96 No Apto para el servicio con una observación: quedando por sanidad con código No.511  Varicocele.

3. El primero (01) de Octubre de 2015 (2015), fui valorado en el Hospital Militar Regional de Occidente-Establecimiento de Sanidad Militar HOMRO 3015 en la ciudad de Cali, el especialista en Urología Dr. Mauricio Alexander Henao, el diagnóstico fue: Varicocele grado 3 en el testículo izquierdo (Varices Escrotales), en la observación médica: Plan Varicocelectomia Izquierdo  y valoración por anestesiología, con riegos de cirugía de: dolor testicular, Recurrencia del Varicocele , Hidrocele y Atrofia Testicular, le entregaron las órdenes para la atención de consulta por primera vez por Anestesiología , a la fecha sin ninguna atención.

4. El Veinticuatro (24) de Junio de dos mil quince (2015), el Cabo Primero Jhon Jairo Ospina Barragán, Jefe de Persona BAEEV 21 Batallón Especial Enérgico y Vial No.21 “Coronel Manuel Ponce de León” certifica: En la actualidad se encuentra desacuartelado del servicio activo como soldado regular del ejercito quedando por sanidad código  no. 511 (Varicocele), lo cual se solicita el apoyo del procedimiento, ya que en nuestro dispensario no contamos con presupuesto

5. El once (11) de Noviembre de dos mil quince (2015), Medicina Laboral Ejercito de Colombia Dirección de Sanidad en Villa garzón Putumayo, hace entrega del formato actualizado de datos en el cual le confirman la fecha del retiro de la institución: doce (12) de Junio de 2105.

6. Desde el mes de Julio del año 2015, he asistido a entrevistas de trabajo en los cuales al realizar el examen médico físico de ingreso han identificado la enfermedad existente, lo que ha resultado en la negación ante la posibilidad de laborar, imposibilitándome para trabajar, gran dificultad para mí ya que ayudaba para el sostenimiento económico de mi familia, lo que me ha generado una situación económica difícil de vida, mis padres no están en la capacidad económica de pagarme seguridad social, por lo cual para acceder a ella debo laborar, cuando presento el dolor no tengo servicio médico para la atención de urgencia, requiero de un tratamiento médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com