ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Accion De Tutela


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 5

Señor

Juez de reparto cesar augusto sarache

Medellin - Antioquia

Ref : accion de tutela

Accionante: Santiago Alejandro Ruiz Zapata

Accionado: NUEVA EPS

Santiago Alejandro Ruiz Zapata identificado con c.c. 1015 654 816 de Medellin acudo ante su despacho en solicitud del amparo constitucional establecido en el Artículo 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra el doctor Raul Ovalle director de la Nueva EPS de esta ciudad, o quien haga sus veces a fin de que se sirva autorizar la entrega de los medicamentos o los procedimientos médicos no incluidos en el POS, por considerar que se me están violentando mis derechos a la Seguridad Social, a la Vida y a la Vida Digna, cuyos hechos y consideraciones expongo a continuación:

HECHOS Y CONSIDERACIONES:

PRIMERO En mi calidad de pensionado de la extinta Caja Agraria, desde el 04 marzo de 1997 me vinculé como afiliado cotizante a la Nueva EPS y en enero de 2005 el doctor Federico Pérez Fuen mayor, Especialista en Oncología me diagnosticó para esa fecha Cáncer Prostático, formulándome el medicamente que por no estar incluido en el POS la precitada entidad Promotora de Salud se ha abstenido de autorizar su entrega, sin considerar que el suscrito accionante no tiene recursos económicos para adquirirlos en el comercio, pues el único ingreso conque cuento es la pensión que devengo de la Caja Agraria y ésta sólo asciende a un salario mínimo mensual legal vigente, dineros que duras penas medio alcanzan para mi congrua subsistencia.

SEGUNDO: La negativa de autorizar los medicamentos prescritos por el facultativo adscrito a la citada Nueva EPS viene cada día deteriorando mi salud y el derecho de tener una vida digna, toda vez los dolores que percibo producto de la enfermedad no obligan a pasar en vigilia muy buena parte de las noches.

TERCERO: Señor Juez, soy una persona que en la actualidad tengo 70 años de edad, por tanto hago parte de la tercera edad, y que el Estado, dada mi condición económica, física y mental debe proteger de manera especial, pues así lo consagra el último inciso del Artículo 13 de la Constitución Política.

DERECHOS VIOLADOS

De lo narrado se establece la violación a los siguientes Derechos Fundamentales consagrados en la Constitución Política y en Tratados Internacionales que versan sobre Derechos Humanos y que conforme lo ordena en Art. 93 de nuestra Carta prevalecen sobre el orden interno y que los derechos y deberes consagrados en nuestra Constitución deben interpretarse conforme a los Tratados Internacionales ratificados por nuestro país.

Primero: Derecho a un adecuado nivel de vida

Este derecho fundamental se encuentra consagrado en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que, conforme lo dispuesto por el Art. 93 y 94 de la Constitución prevalece sobre el orden interno y la enunciación de derechos y garantías contenidos en nuestra Constitución y Convenios Internacionales no debe entenderse como negación de otros que son inherentes a la persona humana, así no figuren expresamente.

El Art. 25 reza:"Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, lasalud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios ..." (subrayas y negrillas no originales)

Para nuestro caso se ha violado este derecho en virtud a que la Nueva EPS se niega a: contar que no estan entregando el medicanmento.por que: el pos no me cubre este medicamento el cual es necesario para calmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com