ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El Que hacer de la Administración de Recursos Humanos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

SENA VIRTUAL

El Que hacer de la Administración de Recursos Humanos

Ensayo Unidad 1

MARIA XIMENA LIZARRALDE OLAVE

29/07/2013


El Que hacer de la Administración de Recursos Humanos.

La tendencia actual, no es a hablar solo de recursos humanos, sino a ver al personal que trabaja para una compañía, como el Talento Humano, que ve a la gente, como un ente que tiene la capacidad de desarrollarse más allá de sus capacidades y habilidades actuales.

Pero enfocándonos en el que hacer de la Administración de Recursos Humanos y su importancia en el crecimiento de una Organización podemos decir que indudablemente un empleado motivado, con un ambiente saludable,  con un equipo de trabajo que apoye  su labor, con su retribución justa y a tiempo hace que las empresas vean claramente los frutos de invertir en el personal.

Hablemos pues de los elementos que le corresponden a la ARH.

Reclutamiento: Este Proceso clave, que busca encontrar en un individuo postulante las habilidades y capacidades para cubrir las funciones de un determinado cargo, no es algo que pueda dejarse al azahar o a las influencias del candidato  pues más adelante, se verá que el no tener la idoneidad mínima de unas funciones hará que se incurra en demoras en entregas de trabajo, en errores humanos entre otros.

Capacitación: Es de especial importancia , prestar atención a este punto, buscando estrategias como cursos virtuales, manuales de procedimientos, capacitadores certificados, que permitan mejorar la calidad del trabajo porque al capacitar a la gente se invierte en que la compañía tenga personal cada vez más idóneo en sus funciones.

Legalidad: En este punto cabe destacar entre otras cosas, que el contrato de trabajo, tenga claras las condiciones en que se van a desempeñar las labores, que contemple los derechos de los trabajadores, sin artimañas calculadas que solo busque el beneficio del empleador.

Medicion de Desempeño: Tarea que ayude a realizar periódicamente un feed back de lo que el empleado debe desarrollar en un determinado periodo de tiempo, ayudando a ajustar poco a poco las labores que permitan cumplir con los objetivos planeados.

Salario: Todos los trabajos tienen derecho a una compensación justa, esa adecuada proporción es uno de los deberes más importantes de la Administración de Recursos Humanos. Pues este factor es el que genera motivación en los colaboradores de una empresa.

Salud, Ergonomía, Deporte : Somos Seres que no estamos solo hechos para labores diarias rutinarias, estamos llenos de necesidades claves como la Salud, el Deporte, la cultura, tenemos necesidad de un lugar de trabajo cómodo que permita desempeñarnos adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com