ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el resuen de Abordaje barrió Belén


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

El consumo problemático de sustancias psicoactivas es una situación que se presenta a menudo en Barrio “Bèlen”. Los usuarios que presentan esta problemática, general, tienen conflictos con terceros, las relaciones entre familiares e interbarriales, generando un malestar que se manifiesta en la comunicación, cuidado personal y normas de convivencia.

Teniendo en cuenta el seguimiento  de la ley 26657, donde establece, que todas las personas podemos tener en algún momento, procedimientos subjetivos en la temática de adicción, están preparados para la solicitud de ayuda de las personas que se encuentran en ese estado de vulnerabilidad.

Por ello como PCA , buscamos la manera de prevenir esta situación a través de un abordaje comunitario, al que se estima que aquellos que conocen la realidad de. … pueden intervenir más rápido y mejor en estas situaciones.

A través de la concepción del rol de PCA, se . .. . Como nexo (puente) entre dicha comunidad, teniendo en actividad para. . .  , se encuentre alejada de los servicios públicos, sociales , de salud y de la comunidad.

Debido al grupo . . . abundante, se decide trabajar con los niños y adolescentes entre 10-14 años.. . . .  nace a partir de la necesidad de creación de un espacio que surja como sostén para estos chicos que están en proceso de construcción de su identidad. Teniendo en cuenta que la parentalidad , se conforma a partir de la apropiación de rasgos identificatorios de las personas allegadas, es mantener . . . .  ejemplos de cuidados sanos y responsables.

Un espacio de sostén brinda a estos jóvenes una transmisión a la adultez, donde serán contenidos tato física como psíquicamente. Dicho espacio. .. . . por el cumplimiento de sus derechos, siempre desde una perspectiva de  DDHH y no olvidemos su rol activo.

Dicho grupo , consta con mucho tiempo libre por lo que brinda actividades organizadas , que traigan un desarrollo propicio y llame la atención de dichos niños y adolescentes, por su atracción, generar el interés en su propio crecimiento personal y evolutivo.

Recordando a su vez, que deambular por las calles quedan expuestos a sus peligros y riesgo.

Objetivo: creación  de un espacio organizativo, que sirva de encuentro y contención para fortalecer la creación de lados (redes de apoyo) , respetar los derechos humanos y un seguimiento de política de salud pública.

Destinatario: niños y adolescentes entre 10 y 14 años del Barrio “Belèn”.

Actividades: encuentro semanales de 2 hs de duración , donde se desarrollen:

  • Juegos corporales: para fortalecer el lazo.
  • Dramatización: a través de la expresión corporal.
    Se trabajan situaciones problemáticas del día a día.
  • Dibujo: a través del arte de . . . .  . . . .
  • Baile: encuentro con el propio cuerpo, se trabajan versiones de autocuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com