ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo diagrama de flujo.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hablara sobre la segmentación del mercado, con la empresa McDonald´s y ciber club, se hablara sobre bases de segmentación  y los tipos de segmento que ayudaran a estas empresas a solucionar la problemática que les resulte después de un cambio dentro de la forma de trabajo de dichas empresas, dando herramientas y conocimientos para una buena productividad dentro de la organización.

OBJETIVO

Conocer los distintos segmentos que pueden ayudar a la resolución de problemas dentro de una organización, y con ello mejorar su productividad.

Se dará a conocer la siguiente incógnita

¿Cómo sería el mercado sin segmentación?

McDonald´s[pic 1]

Imagina que eres propietario de una sucursal de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s . El restaurante se especializa en los productos básicos como son: hamburguesas, papas a la francesa, malteadas y productos condimentados con chile.

Aunque es parte de una cadena y está sujeto a restricciones en el menú y decoración, tiene libertad para decidir el horario de atención a clientes y hacerse publicidad. ¿Cómo te ayudaría la segmentación de mercados en este caso en particular?

1.

McDonald´s empresa sujeta a restricción de menú y decoración.

La segmentación de mercado para McDonald´s nos ayudara a decir el horario de atención al cliente y hacer publicidad en la región donde se encuentra.

La segmentación de mercado ayudara a conocer el punto de segmento al que va dirigido. Como ejemplo las malteadas se ofrece una variedad sabores, es decir el público se inclinara a un sabor en específico y de ahí se va a determinar el sabor más gustado por los clientes y el que obtendrá más demanda.

La segmentación de mercado ayuda la atención del cliente puesto a que se conoce los gustos y preferencias de los clientes, creando el horario de atención a clientes especificando que iniciamos con un horario de 8 a.m. a 10 a.m. para vender malteadas como desayuno  y de 10 a.m. a 8 p.m. horario corrido incluyen los productos para destinado horario.

Con la ayuda de la segmentación de mercado, la publicidad sabe a hacia dónde va dirigida respecto a sus clientes con edades entre 10-45 años y se dará  la publicidad a través de los intermediarios como son: Espectaculares (Estos se encontraran ubicados cercas de escuelas, avenidas importantes, carreteras), televisión, expo de radio. Ya que tenemos ubicados a las clientes y se buscara llamar su atención e invitarlos a que consumas nuestros productos.

2.        

Ubicación geográfica

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

        

Justificación

¿Por qué?

Elegimos este establecimiento porque es un sector muy transitado por el público general y por las empresas que se encuentran alrededor (concentración de empresas).

Cerca de este establecimiento se encuentran nuestros puntos a abastecer con nuestros productos: Fray juan, Seguro Social, Elektra, Auditorio Municipal y plaza principal.

3.

Clasificación de la ubicación geográfica del sector donde deseamos comercializar nuestro producto.

Nuestra clasificación respecto a la ubicación geográfica es:

Edad: Cliente 7 a 45 años en este punto se encuentran, los alumnos de escuelas, de nivel primario, secundario, preparatorio y universitario, empresas privadas o públicas (bancos, hospitales, escuelas entre otras.)

Cultura: Se enfoca al público en general por la forma de vivir de cada persona y la costumbre que se tiene para el consumo de alimentos.

Estilo de vida: Por los clientes que tienen una vida muy de prisa y por ello necesitan de estos productos la limitante de tiempo que tienen para su consumo.

Momento de uso: Para los clientes que en determinado momento concurren el segmento de un solo producto, como la malteada que tiene un cierto  horario para su consumo durante el día.

4.

Observamos que el comportamiento de las personas será favorable para nuestra sucursal de comida rápida tomando en cuenta que a diferencia de estos establecimientos con productos similares ofreceremos, influyendo en el poder adquisitivo de las personas de una manera positiva.

  • Presentación del producto
  • El servicio al cliente
  • Publicidad
  • Infraestructura del lugar
  • Ubicación
  • Calidad del producto
  • Higiene
  • Comodidad para su consumo

CIBER CLUB

[pic 13]

Un grupo de jóvenes inquietos desean iniciar un negocio que consiste en una cafetería denominada Ciber Club. Las instalaciones con que cuentan son bastante amplias y pretenden  iniciar con una cafetería y en futuro abrir un servicio de computadoras y juegos electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (471.4 Kb)   docx (381 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com