ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Para Cada Una De Las Cuatro Fases De La Evolución De La Auditoria


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  3.121 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA FASE

La misión del auditor era buscar si se había cometido fraude alguno en el negocio auditado, la mayoría de estos negocios eran pequeños.

Ejemplo:

El auditor de la empresa de servicios generales GROUP S.R.L., solo se dedica a la verificación de que si existe fraude en la recaudación de fondos.

SEGUNDA FASE

Existían empresas más grandes, donde el auditor sin dejar de hacer lo que realizaba en la primera fase, tiene una nueva actividad que es la de verificar, certificar, la información suministrada por los administradores como resultados del periodo.

Ejemplo:

El auditor sin dejar de hacer lo que realizaba en la primera fase, tiene una nueva actividad que es la de verificar, certificar, la información de los sub gerentes de las diferentes áreas, que los resultados sean veraces.

TERCERA FASE

Aparecen nuevas tecnologías, ordenadores, etc. Las transacciones a lo largo del año son bastante voluminosas. Esto hace que el revisar el Auditor: las cuentas, el sistema de control interno de la empresa (su funcionabilidad sobre todo), el auditor elija un modelo y en base a eso trabaje. Y siga revisando que la información contable refleja la imagen fiel de la empresa conforme a lo acontecido y revise además el control del sistema interno de la empresa.

Ejemplo:

El Auditor en esta fase las verifica si las cuentas y la gestión están en relación a los objetivos trazados, como una línea de la gestión, de la empresa de servicios generales MASA S.R.L.

CUARTA FASE

El auditor ha de indicar, aparte de lo anterior, un informe, pidiendo a la empresa si ésta está o no de acuerdo de cómo se ha realizado este informe.

Ejemplo:

El auditor ha de indicar, aparte de lo anterior, un informe, pidiendo a la empresa si ésta o no de acuerdo de cómo se ha realizado este informe, en esta etapa la auditoria está en función a los resultados y estos si reflejan lo proyectado de acuerdo a los objetivos, metas y políticas trazadas por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com