ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Y Citas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de citas y ejemplos

El hombre día tras día busca mejorar el medio en donde vive buscando el bienestar para él y para su sociedad utilizando herramientas que lo ayude a la superación personal y profesional, no obstante que para lograr toda esta superacion es importante la educacion como base fundamental para alcanzar todas nuestras metas. El ser humano con su superacion ha llegado muy lejos en los diferentes campos, cabe resaltar que esto depende de la formacion en principios y valores, que cada persona quiera obtener para su propia salud emocional.

El mundo con sus grandes riquezas le brinda al hombre formas para alcanzar el maximo grado de superacion, por ende que la superacion del hombre vaya de la mano con el medio que lo rodea, asi mismo este se ha visto en la necesidad de ir renovando la educacion y poco a poco ir evolucionando para un mejor futuro. La educacion le ha permitido al hombre desenvolverse en cualquier contexto bien sea de trabajo o personal dando paso a imnovaciones que propicien mejores condiciones de vida. Dentro de los procesos educativos que resive el hombre en su formacion educativa se encuentra la competencia comomunicativa, la cual nos ayuda a comunicarnos con buena fluidez verbal de manera infomal o bien sea formal. “ La capacidad comunicativa esta estrechamente corelacionada con la capacidad de pensamiento del individuo.

A mayor riqueza de pensamiento, mayor riqueza comunicativa; a mayor claridad de ideas, conseptos y opiniones, tambien mayor claridad en el flujo de la produccion-comprension. El pensamiento se desarrolla aprovechando al maximo la experiencia diaria, en el aprendizaje de la ciencia y de la cultura,en la interaccion social y, desde luego, ejercitando la inteligencia. ” (victor niño, 2000; 57). Es curioso, pero la existencia de campos de experiencia diferentes es precisamente lo que permite enriquecer la comunicación y posteriormente la educacion en el ser humano.

El hombre no solamente se supero profesionalmente sino intrapersonal e interpersonalmente pretendiendo ser una mejor persona cada día más, la educacion no solo contribuye con la superacion del hombre en conocimientos sino tambien en su forma de pensar y como llevar una personalidad culta, formando al hombre integralmente.

Para terminar puedo inferir que para la superacion del hombre es necesario la educacion como fuente sumamente importante para el desarrollo humano integral el cual nos ayuda a ser mejores personas, capacitados para desenvolvernos en cualquier contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com