ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de citas largas y cortas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  3.563 Visitas

Página 1 de 4

EJEMPLO DE CITA LARGA

Ciertamente, la deuda externa de Argentina es una cuestión que merece un análisis más detallado, sobre todo por el hecho de observarse que se conforma heterogéneamente, teniendo en cuente los períodos en que fueron contraídas sus partes componentes, los acreedores, las condiciones en que se pactaron, y las aplicaciones que de ella se hicieron en el país:

Algunos lo enfocan dentro de un tema puramente moral. Otros creen que no pagando la deuda se liberarían recursos indispensables para mejorar la economía argentina, pero temen las consecuencias, y otros sólo quieren pagar calladitos la boca, sin otro argumento que así son las reglas del juego. (RODRIGUEZ CHARD. 2000, 8).

Puede observarse que en ninguna de estas posturas hay algún análisis respecto a quienes son los acreedores, ni cuales podrían ser las consecuencias en lo referente a los entes financieros internacionales.

----------

Descripción:

Vengo escribiendo texto propio (que en este ejemplo se coloreó en azul), hasta que comienza la cita larga. Termino el texto propio con (:) dos puntos, lo que significa que daré comienzo a la Cita Larga (texto ajeno, que usaré y que está en negro).

Dejo 1 (un) renglón en blanco.

Bajo un punto el tamaño de la fuente (aquí, de 10 bajo a 9) (mantengo la misma fuente –aquí verdana–) y achico ambos márgenes en 1 (un) centímetro por lado. (total = 2 centímetros).

Escribo el texto  de la cita. (longitud máxima 10 renglones)

Termino el texto de la cita con un punto, espacio. Vuelvo al tamaño de fuente original y a continuación entre paréntesis, identifico la fuente en cuestión. Apellido del autor, punto, espacio, añño, coma, espacio, número de página donde está el texto en el libro. Termino con un punto.

Dejo dos renglones en blanco.

Vuelvo a los márgenes originales. Continúo con texto propio (aquí, en azul de nuevo).

El texto citado, se encuentra en la página 8 (ocho) del libro.

--------

Me voy a la BIBLIOGRAFÍA y registro la fuente, como está indicado en ‘CITAS_01_Vnn’ y en ‘ESTRUCTURA_DEL_TRABAJO_ESCRITO_Vnn’.

RODRIGUEZ CHARD Jorge. 2000. LA DEUDA EXTERNA DE LA REPUBLICA  

        ARGENTINA. Para que todos podamos entenderla.

                          Ed: Jorge Rodríguez  Chard.  Buenos Aires.

EJEMPLO DE CITA CORTA

Es pertinente, entonces, realizar ciertas preguntas orientadoras que permitan dilucidar con claridad por ejemplo, la legitimidad de la deuda, qué alternativas existen de soluciones negociadas y los costos concernientes a su pago. Pero esto requiere recursos fiscales, entonces “Ante todo, debemos darnos cuenta como se manejan nuestros impuestos y qué se hace con ellos” (RODRIGUEZ CHARD. 2000, 9) a modo de verificar las posibilidades reales con que se cuenta para enfrentar un análisis de su pago.

-----------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com