ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de tipos de investigación.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Irma Aviña Díaz

Ejemplos de tipos de investigación

2.-B  QATA

1.-DE ACUERDO AL GRADO DE ABSTRACCIÓN.

Ejemplo:

Metodología para el manejo de residuos peligrosos de la industria química para la obtención del certificado de industria limpia”. Año: Junio 2013. UNAM.

-Este trabajo corresponde a una investigación aplicada, ya que se centra en resolver un problema concreto, el cual es, que la empresa denominada  Grupo pochteca SA de DV, obtenga su certificado de industria limpia, solo analizan la normatividad vigente y revisan los procesos de la empresa para determinar la estrategia a seguir para que cumplan la ley. No aporta al conocimiento científico desde un punto de vista teórico.

2.-DE ACUERDO AL GRADO DE GENERALIZACIÓN:

Ejemplo:

“Información digital como apoyo a proyectos de ingeniería, caso de aplicación: Proyectos de Hidrología”. Año: Octubre 2014. UNAM.

-Este trabajo corresponde a una investigación acción, ya que analizan una cuenca hidrológica y establecen técnicas y de obtención de datos para este tipo de análisis.

3.-DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE LOS DATOS:

Ejemplo:

“Caracterización y diagnóstico de la contaminación por  plaguicidas en el lago de Xochimilco”  Año: Junio 2014. UNAM.

-Este trabajo corresponde a una metodología cuantitativa, ya que hace una medición sistemática para determinar que contaminantes de encuentran en el lago por causa de los plaguicidas en sus conclusiones solo hay estadísticas y mediciones que indican que contaminantes están presentes y en que niveles de concentración. Solo determina que los plaguicidas están afectando la flora y fauna del lugar, pero no propone solución.

4.-DE ACUERDO A LA ORIENTACIÓN:

Ejemplo:

Influencia del resultado del Oncotype sobre la decisión médica de indicar quimioterapia adyuvante en pacientes de cáncer de mama del CMABC.” Año: 2013, UNAM.

-Este trabajo corresponde a una investigación orientada a decisiones; ya que desean determinar a través de la prueba genética Oncotype, si todos los pacientes con cáncer de mama, deben o no recibir quimioterapia. La quimioterapia es un procedimiento agresivo y no todos los pacientes son aptos para recibirlos, lo cual representa el problema, la solución es aplicar la prueba antes de dar el tratamiento, el estudio se enfocó en demostrar que la prueba Oncotype es la idónea para solucionar el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com