ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 2 Razonamiento Logico-matematico


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  5.332 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la práctica:

Utilizando 6 palillos, ¿cómo puedes formar cuatro triángulos equiláteros iguales?

Escribe un reporte en el que describas cómo fue tu proceso de pensamiento, aún en el caso de que no encuentres una solución.

Procedimientos:

Primero comencé a intentar formar los triángulos con figuras planas, cuadrado, rombo, trapecio, al darme cuenta que no era posible formar los triángulos con estas figuras, comencé por hacerlo a través de un cubo, hasta intentarlo con una pirámide de base triangular.

Resultados:

La manera para formar cuatro triángulos equiláteros iguales es formando una pirámide con base triangular, a continuación añado una imagen de esto.

Ejercicio a resolver:

Claudia se encuentra en un cuarto en el cual para salir tiene que conectar dos cables. Los cables están separados de tal manera que Claudia no puede tomar uno y caminar hacia el otro para ponerlos juntos. Al tratar de acercarse a uno tiene que soltar el otro.

El electricista que ha armado los cables olvidó sus pinzas en el suelo.

¿Cómo puede Claudia conectar los cables y salir del cuarto?

Procedimientos:

1- Lo primero es leer con mucha atención el cuestionamiento, es un hecho que no podía juntarlos caminando de un lado a otro con el cable en la mano para unirlos.

2- El electricista dejo las pinzas en el suelo, esta es una señal importante de que debe de utilizar las pinzas para unirlos, por lo cual la respuesta es cortar uno de los cables con las pinzas, unirlo al otro y una vez juntos los dos, unirlos con la parte que corto con anterioridad.

Resultados:

Corta una de los cables con las pinzas del electricista, después se va al otro cable y lo une con el extremo que corto, después ya con un cable más largo por la unión de los dos, se traslada al lugar de donde corto el cable para unirlo nuevamente y con esto lograra salir de la habitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com