ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de desarrollo de razonamiento lógico-matemático 2


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Nadia Fregoso Cervantes

Matrícula: 2779859

Nombre del curso: Taller de desarrollo de razonamiento lógico-matemático 2

Nombre del profesor: Sergio Saúl Viramontes García.

Módulo: 2

Ejercicio No.- 9

Fecha:  27 de Octubre de 2015

Bibliografía:

Blackboard Learn. Recuperado de:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_229056_1%26url%3D

Primer problema

  1. Lee lo siguiente:

    Los pasteles Lilly anuncian su producto por medio de la fotografía de una fiesta infantil. El pastel está en el centro de la foto, y alrededor dos niños y dos niñas riéndose. El pastel luce muy elaborado, con una figura de un futbolista en posición de patear la pelota. Dos adultos (hombre y mujer, muy atractivos, papás del niño, al centro del anuncio), con actitud complaciente, están detrás de la fila de niños. En la esquina superior izquierda se ve el logo de los pasteles Lilly, y en la esquina inferior derecha se lee: “Llena tu casa de sonrisas y ahorra”. 
  1. ¿Existe una lógica del engaño? Explica cuál es. Aclara la lógica auténtica del anuncio por medio de premisas y conclusiones.

El comprador de los pasteles Lilly tiene la ilusión de una fiesta exitosa, donde los niños invitados de divierten debido a un pastel que luce muy elaborado, muestra niños felices y padres satisfechos con la compra debido al bajo precio que anuncia y a la felicidad que traerá al evento.

  1. Los padres desean dar a su hijo e invitados felicidad
  2. Los padres desean sentirse satisfechos con la compra
  3. Los padres desean obtener el producto a bajo precio
  4. Desean un producto altamente atractivo a la vista

Conclusión. Los pasteles Lilly tienen oportunidad de buenas ventas mientras el consumidor aprecia las características reales del producto.

Segundo problema

  1. Lee ahora lo siguiente:

    En el anuncio aparece en forma notoria un joven desaliñado, fumando un cigarrillo. Viste chamarra de cuero, tiene lentes oscuros, está sentado en una motocicleta, con gesto arrogante casi violento. Una joven le acompaña, y se abraza a él por su espalda en forma erótica. Ella luce igualmente desaliñada, en ropa poco convencional. 

    Detrás de ellos se ve un conjunto de casas que sin ser elegantes se ven bien construidas. La calle está aceptablemente limpia, pero no del todo. Al fondo de la calle un perro está husmeando una bolsa de basura colocada sobre el césped un poco mal cuidado. Al pie del anuncio se lee: “¿Buscas una forma exclusiva de vivir para ti y tus hijos? Visítanos: 8357 2291. TERRANOVA un nuevo estilo de vida. ”  
  1. ¿Existe una lógica del engaño? Explica cuál es. Aclara la lógica auténtica del anuncio por medio de premisas y conclusiones.

El cliente busca una forma exclusiva de vivir para él y sus hijos; el anuncio muestra un vecindario poco atendido, con animales callejeros, basura y personas que no son convencionales. No habla de las características de las viviendas que vende sino viviendas que el cliente no desea.

  1. El cliente no desea un vecindario descuidado
  2. No desea personas poco convencionales
  3. El cliente no quiere animales callejeros y basura el rededor
  4. El cliente desea un lugar exclusivo para vivir con su familia

Conclusión. No tiene buena posibilidad de ventas ya que muestra lo que el cliente no quiere ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (957.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com