ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 7


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 7

Instrucciones del enunciado del ejercicio:

En algunos departamentos de servicio al cliente se da una serie de errores comunes que se cometen al sistematizar determinando proceso de dicho departamento. A continuación se identifica cinco de los errores típicos que se cometen con más frecuencia en los departamentos de servicio al cliente. Después de haber leído la información complete la tercera columna con dos acciones para evitar que se cometan dichos errores. Tome en cuenta lo estudiado en este capítulo.

Error Definición Solución

Carecer de un plan Al sistematizar procesos dentro de un departamento se atención al cliente se conoce que se está sistematizando, porque y hacia donde llevaría dicho proceso. Informarse sobre cómo está formado el departamento, desde cuándo, y ver la necesidad prioritaria que presenta, para iniciar a buscar soluciones y saber aplicarlas.

Realizar una pequeña encuesta a los clientes, para conocer sus opiniones acerca del servicio, del producto, y escuchar sus sugerencias, para poder saber, que debemos sistematizar, porque lo haremos, y a donde nos llevara este proceso, de sistematización, esto podría ser una de las bases para iniciar a crear un plan y hacerlo funcionar.

Se busca un sistema de talla única Se concederán paquetes ya elaborados de software que apoyen el proceso de atención al cliente, sin considerar si se ajusta a la empresa, sin adaptarlo a las particularidades, su visión y sus necesidades.

Teniendo la información acerca de las necesidades del departamento, y la demanda del cliente, creo que podemos buscar un sistema adecuado que se ajuste a la necesidad del departamento.

¬Si la empresa tiene profesionales en sistemas dentro de la empresa, es necesario que, hagan el presupuesto de los costos, para elaborar un programa adaptado, y que fortalezca las deficiencias presentadas en el departamento. Si no se tuviera este servicio dentro de la empresa se tendría que buscar fuera.

No se documenta el proceso. Se cuenta con un sistema que apoya al departamento de atención al cliente, que se ha desarrollado con el tiempo, y que funciona bastante bien porque las personas lo han estado haciendo de esa forma durante mucho tiempo. Sin embargo dicho proceso no está documentado. El proceso debe ser documentado para poner límites, estándares, para poder verificar los logros, los alcances, y donde podemos mejorar.

La documentación también nos sirve para, ver que podemos ir modificando con el paso del tiempo, como ha venido funcionando, desde que tiempo, cuáles han sido los logros alcanzados con el proceso, y que podemos hacer para mejorarlo, y tener un control de lo que ha pasado desde que inició, hasta donde va.

La falta de implementación Se detiene o no se concluye la implementación o ejecución del proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com