ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Consulta Sobre La Legislación Ambiental


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Área de interés VERTIMIENTO DE ACEITES

Ley - Decretos Articulo (s) No. Descripción Aplicabilidad

D-1594/84

6 y 60 Se prohíbe todo vertimiento de residuos líquidos a las calles, calzadas y Canales e sistemas de alcantarillado para aguas lluvias, cuando quiera que existan en forma separada o tengan esta única destinación Se realizan pruebas a condensadores o transformadores que contienen aceites minerales, el cual en su manipulación se riega en el piso, aunque en su alrededor se riega aserrín, el cual lo absorbe y al lavar el piso cae menor cantidad al desagüe de las aguas.

DECRETO 3930 DE 2010

Art 24 literal 6) No se admite vertimientos: En calles, calzadas y canales o sistemas de alcantarillados para aguas lluvias, cuando quiera que existan en forma separada o tengan esta única destinación Este decreto deroga el anterior y su aplicabilidad es la misma, en el manejo de los residuos líquidos que se vierten en el desagüe.

LEY 430/98

Art 12 La utilización de aceites lubricantes de desecho para la generación de energía eléctrica sólo se permitirá si son generados en el país y con el cumplimiento de las condiciones y requisitos que para el efecto establezcan El aceite mineral o dieléctrico que contienen los condensadores y transformadores eléctricos son considerados desechos peligrosos. En el laboratorio se realizan pruebas a estos equipos y se manipula el aceite.

LEY 1252 DE 2008

Art 15 HIDROCARBUROS DE DESECHO. La utilización de residuos de hidrocarburos, entre los cuales se encuentran los aceites lubricantes de desecho para la generación de energía, solo se permitirá si son generados en el país y con el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos por las autoridades competentes. El Gobierno Nacional establecerá mecanismos que permitan impulsar la utilización de este tipo de tecnologías y su respectiva reglamentación El aceite mineral o dieléctrico que contienen los condensadores y transformadores eléctricos son considerados desechos peligrosos. En el laboratorio se realizan pruebas a estos equipos y se manipula el aceite.

DECRETO 4741 de 2005 Anexo 1 Y8 Desechos de aceites minerales no aptos para el uso a que estaban destinados Aceite mineral o dieléctrico contenido en los condensadores y transformadores eléctricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com