ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Investigación


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio de investigación

Calidad bacteriológica del agua en el estado de Coahuila

Vigilancia Sanitaria en el Estado de Coahuila

La vigilancia de la desinfección del agua para uso y consumo humano distribuida por los organismos operadores públicos y privados, es una de las actividades contemplada como prioritaria por el Gobernador del Estado de Coahuila y la Secretaría de Salud, para contribuir al mejoramiento y preservación de la salud de sus habitantes.

Antecedentes

El cólera es una de las enfermedades más antiguas de la humanidad, el agente causal es el Vibro Choleare O1, fundamentalmente sensible a desinfectantes como el cloro, la plata coloidal y el yodo.

Desde 1887 han ocurrido siete pandemias, la segunda de ellas involucró a México, registrando una epidemia que inició en 1833 en Coahuila, Texas y terminó en 1883 en Juchitán, Oaxaca.

En enero de 1991, durante la 7ª pandemia, aparece el primer caso en Perú y cinco meses después se diagnostica el primer caso de cólera en San Miguel Totolmayola, en el Estado de México.

El cinco de abril de 1991, por Decreto Presidencial, se puso en marcha una estrategia para la atención de los problemas de contaminación del agua. Se establecieron grupos intersectoriales en cada Entidad Federativa, para el cumplimiento de la estrategia a la que se le denominó Agua Limpia.

Dr. Jorge Alberto Durón Martínez Ing. Luis Herrera Rodríguez

Subsecretario de Fomento Sanitario de Coahuila Líder Estatal del proyecto de Agua de Calidad Bacteriológica en Coahuila

Educación

Escolaridad

En Coahuila de Zaragoza, la población de 15 años y más, en promedio ha concluido la educación secundaria (grado promedio de escolaridad 9.0).

En todo el país, la población de 15 años y más, en promedio ha terminado dos grados de secundaria (grado promedio de escolaridad 8.1).

Grado Promedio de Escolaridad por entidad federativa (año 2005)

FUENTE: INEGI. II Conteo de Población y Vivienda 2005. Consultar

De cada 100 personas de 15 años y más…

4 no tienen ningún grado de escolaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com