ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  3.026 Visitas

Página 1 de 6

1.1 Baker Machine Company es una empresa especializada en fabricación de partes de precisión para empresas de la industria aeroespacial. La figura 1 muestra el plano de bloques actual correspondiente a los principales centros manufactureros de la instalación, que abarca en total 75000 pies cuadrados. Consulte la matriz de cercanía que se presenta a continuación y considere que el costo entre los departamentos adyacentes es 3 USD, y entre cada departamento no adyacente se incrementa el costo en 1 USD. Calcular el costo total de la ubicación actual de los departamentos y compararlo con el cambio sugerido entre intercambiar las localizaciones de depósito de herramientas y, envío y recepción.

Solución:

Como en este ejercicio no especifica que los movimientos diagonales están permitidos por lo que se da a entender que no es posible considerar de esa manera:

MATRIZ DE CERCANÍA

Viajes entre departamentos

DEPARTAMENTO 1 2 3 4 5 6

1.- Quitar rebabas y esmerilar - 32 9 27 20

2.- Equipo NC - 9

3.- Envíos y Recepción - 32 36

4.- Tornos y Taladros - 12

5.- Depósito de herramientas - 9

6.- Inspección -

Costo Total: U $$ 186

La grafica para la ubicación original quedaría de la siguiente manera:

Ahora cabíamos la ubicación del departamento entre las localizaciones de depósito de herramientas y, envío y recepción

Solución:

MATRIZ DE CERCANÍA

Viajes entre departamentos

DEPARTAMENTO 1 2 3 4 5 6

1.- Quitar rebabas y esmerilar - 32 9 27 20

2.- Equipo NC - 9

3.- Envíos y Recepción - 32 27

4.- Tornos y Taladros - 12

5.- Depósito de herramientas - 12

6.- Inspección -

Costo Total: U $$ 180

Conclusión:

Al momento de cambiar los departamentos sugeridos entre depósito de herramienta y envíos de recepción se ve una diferencia del costo total de U$$ 6 por lo que nos resulta mejor tener los departamentos en esta ubicación final ya que tenemos menos costo que al tener la ubicación real de los departamentos.

1.2 Richard Garber es el jefe de diseño de Matthews and Novak Desingn Company. Se ha encomendado a Garber el diseño de la distribución física de un edificio de oficinas recientemente construido. A partir de muestreos estadísticos realizados en los últimos tres meses. Garber creó la matriz de cercanía que se ilustra a continuación, que indica los viajes diarios entre las oficinas del departamento:

a) Si no intervienen otros factores y los costos entre el traslado entre oficinas son los mismos, ¿Cuáles son las oficinas que deberán localizarse más próximas entre sí?

De acuerdo a la tabla de la ubicación de los departamentos, deberían localizarse el A y el F más próximos entre sí para reducir sus altos costos, ahora si nos parece costoso entre el C y el E, y el C y el F pues de ser posible también sería recomendable aproximarles lo más posible para reducir sus costos.

b) Si el costo entre los departamentos adyacentes es 1 y el costo se incrementa en 1,5 mientras más lejano es el departamento, cuál de las siguientes ubicaciones es la más eficiente:

Ubicación 1

Ubicación 2

La grafica para la ubicación 1 seria de la siguiente manera:

La grafica para la ubicación 2:

Empezaremos por la ubicación 1:

MATRIZ DE CERCANÍA

Viajes entre departamentos

DEPARTAMENTO A B C D E F

A - 25 90 462.5

B - 262.5

C - 125 312.5

D - 62.5

E - 105

F -

Costo Total: 1445

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com