ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de Consulta y Elaboración


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio de Consulta y Elaboración

de un Escrito Argumentativo

Apreciado/a estudiante, por medio de esta actividad usted deberá realizar un ejercicio de consulta en biblioteca o Internet para identificar cuales son los ensayos más utilizados en el control de calidad de las soldaduras. Una vez realizada la consulta:

■ Identifique cuáles son los ensayos más utilizados en el control de calidad de las soldaduras.

■ Posteriormente, elija un ED y un END y por medio de un sucinto escrito (de una página), desarrolle una argumentación acerca de cómo se realiza dicho ensayo y para qué se aplica.

Calificación de Procedimientos y de Personal

Para obtener soldaduras satisfactorias diversos códigos y especificaciones requieren que los procedimientos de soldadura para la realización de un trabajo sean probados. En adición el código gobernante o especificación puede sugerir que los soldadores sean calificados y las máquinas de soldadura sean calibradas.

Existen dos tipos básicos de calificación en el área de soldadura: Calificación del Procedimiento y Calificación del Personal. El primero tiene en cuenta el diseño de la junta, posición, material base, material de aporte, procesos de soldadura y sus parámetros como: precalentamiento, temperatura entre pases y tratamiento de poscalentamiento. La calificación del personal a soldar a su vez se subdivide en tres: calificación de soldadores, calificación de operadores y calificación de punteadores.

Los requerimientos específicos dependen de cada código desarrollado. Se debe establecer una Especificación de Procedimiento de Soldadura (WPS) en donde se indiquen las variables como: material, proceso, junta, posición y espesor a ser utilizado en un trabajo particular.

La prueba del procedimiento de soldadura es ejecutada por el fabricante o contratista de acuerdo a los parámetros dados por el código en particular.

Los resultados de las pruebas de calificación del procedimiento de soldadura son registrados en un documento llamado PQR y es usado como base para respaldar el WPS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com