ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Aerobicos Y Anaerobicos


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  3.165 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son dos términos que frecuentemente has escuchado en boca de profesionales del deporte y la actividad física, como entrenadores, doctores especializados en medicina del deporte o profesores de educación física. Pero, ¿qué es el ejercicio aeróbico y anaeróbico?

El término aeróbico significa: en presencia de oxígeno. Y se refiere a todas aquellas actividades que puedes realizar en forma continua, prolongada en el tiempo, sin pausas intermedias, de mediana a baja intensidad de ejecución, en donde siempre tienes disponible la presencia de oxígeno, para realizar una serie reacciones químicas que provocan la contracción muscular y por consiguiente, la ejecución de un movimiento.

Este sistema funciona con el oxígeno que es transportado por la sangre a los músculos para provocar, luego de una serie de reacciones metabólicas, la contracción muscular necesaria para ejecutar un determinado movimiento. Por este mecanismo, la energía química (contracción muscular) se transforma en energía mecánica (desplazamientos de palancas óseas).

La presencia de oxígeno para la contracción muscular, depende de la intensidad del ejercicio; a mayor intensidad, menor presencia de oxígeno.

Por eso, los ejercicios aeróbicos son aquellos que puedes realizar a una baja intensidad, sin interrupciones, en forma prolongada, repetidas veces, antes de comenzar a fatigarte.

Ejemplos de ejercicios aeróbicos son todas las actividades donde prevalece la resistencia, como correr, nadar, remar, pedalear, esquí de fondo, escalar, trekking, danzar o las clases de aeróbicas de tu gimnasio.

El término anaeróbico significa "sin oxígeno". Y en contraposición al anterior, designa todas aquellas actividades en donde no hay presencia de oxígeno, para realizar las diversas reacciones químicas necesarias para la contracción muscular.

Los ejercicios anaeróbicos son movimientos realizados con gran intensidad y muy corta duración, siendo el tiempo de ejecución de sólo segundos.

En las actividades anaeróbicas prevalecen los movimientos de fuerza y velocidad, donde se despliega una gran cantidad de energía que se agota en pocos segundos, sobreviniendo la fatiga muscular, debiéndose interrumpir, por consiguiente, el ejercicio.

Ejemplos de actividades anaeróbicas son el levantamiento de pesas, las artes marciales, las carreras de velocidad, los lanzamientos y saltos atléticos, el tenis, etc.

En todo entrenamiento tendrás que combinar ambos sistemas, ejercicio aeróbico y anaeróbico, para que tu plan sea completo y puedas realizar cualquier actividad, evitando la rápida aparición de la fatiga muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com