ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejercicio Anaeróbico


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

El ejercicio anaeróbico es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo. De todos modos, la primera etapa de cualquier ejercicio es anaeróbica

También son aquellos que se realizan durante un periodo prolongado de tiempo y con los que vamos a lograr un aumento de la resistencia muscular, la resistencia cardiorrespiratoria. De los deportes que cumplen estas características tenemos una gran cantidad: aerobic, ciclismo, ciclismo indoor, running y muchos más.

Así mismo, no implica que se deja de respirar hasta perder el aliento durante el ejercicio, sino que se basa en que los tejidos celulares producen la energía necesaria sin la total dependencia del oxígeno. La sesión de ejercicios es rápida, con actividades de alta intensidad, por lo tanto, el tomar mucho oxígeno en este caso no es una opción. Entre los ejercicios anaeróbicos se incluyen el tenis y levantamiento de pesas

Por otro lado, los ejercicios anaeróbicos se concentran en desarrollar la fuerza y la resistencia. Puedes desarrollar musculatura, aumentar tu poder de contracción y estimular la mineralización de tus huesos.

En realidad, los dos tipos de ejercicio intervienen al realizar cualquier actividad física, por lo que lo correcto sería decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o predominantemente anaeróbico.

Beneficios:

* Desarrollar una musculatura más fuerte.

* Mejorar las cantidades máximas de oxígeno que puedes consumir durante el ejercicio y, en consecuencia, mejorar el estado cardiorrespiratorio.

* Incrementar tu capacidad de detener la acumulación de sustancias residuales (como el ácido láctico) y ayudarte a removerlas del organismo. Esto significa que tu resistencia y tu habilidad para combatir la fatiga mejorarán.

Ejemplos: Con máquinas de fuerza. : ejercitan cada parte del cuerpo por separado y concentrarse en ella, puedes fijar límites y gozar de un buen nivel de seguridad.

Con barras y pesos libres : aunque no son tan cómodos ni seguros, estos ejercicios te permiten trabajar la coordinación, el equilibrio y detectar si hay diferencias entre la capacidad funcional de cada segmento de tu cuerpo. Requieren de preparación previa y la supervisión de un entrenador.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt