ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Complementación Grupo B De Probabilidad UNIDAD 1


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios de Complementación Grupo B de Probabilidad UNIDAD 1

Escribir nombre del método, procedimiento (notación, fórmula, formula con los datos sustituidos) y resultado en cada ejercicio.

Haga Portada. El trabajo puede ser en equipo.

Problema 1.

Los estudiantes de un colegio privado de humanidades se clasifican como estudiantes de primer año, de segundo, de penúltimo o de último año, y también de acuerdo con su sexo: hombres o mujeres. Encuentre el número total de clasificaciones posibles para los estudiantes de este colegio.

R=8 formas

Problema 2.

¿De cuántas maneras es posible plantar en una línea divisoria de un terreno dos nogales, cuatro manzanos y tres ciruelos?

R=1,260 formas

Problema 3.

¿Cuántas maneras diferentes hay de asignar las posiciones de salida de 8 autos que participan en una carrera de fórmula uno? (Considere que las posiciones de salida de los autos participantes en la carrera son dadas totalmente al azar)

R=40,320 formas

Problema 4.

¿Cuántos puntos de tres coordenadas ( x, y, z ), será posible generar con los dígitos 0, 1, 2, 4, 6 y 9 si no es posible repetir dígitos?

R=120 formas.

Problema 5.

Cuántas claves de acceso a una computadora será posible diseñar, si debe constar de dos letras, seguidas de cinco dígitos, las letras serán tomadas del abecedario y los números de entre los dígitos del 0 al 9. Si considera que no se pueden repetir letras y números ¿Cuántas de las claves empiezan por la letra A y terminan por el número 6?

R=75,600 formas

Problema 6.

Si una prueba de selección múltiple consta de 5 preguntas, cada una con 4 posibles respuestas, de las cuales solo una es correcta, ¿En cuántas formas diferentes puede un estudiante escoger una respuesta para cada pregunta en todo el examen?

R=1,024 formas

Problema 7.

De los 11 proyectos de inversión que acreditaron para darles apoyos financieros en una junta empresarial, como todos cumplen y solo tienen recurso para 6 de ellos, el comité solo aceptará a 6 proyectos tomados al azar; si 4 de los proyectos son proyectos recreativos infantiles, que probabilidad hay de que esos 4 proyectos infantiles sean seleccionados por el comité.

P(A)= 0.0454545

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com