ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Conteo


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios de conteo

1.- En una Serie Mundial de beisbol, el ganador es el primer equipo que gana 4 juegos. Suponga que el campeón de la liga americana supera al campeón de la liga nacional por tres juegos a dos. Elabore un diagrama de árbol para mostrar el número de formas en que estos equipos pueden terminar la serie.

2.- En una encuesta de ciencias políticas, se clasifica a los electores en seis categorías de ingreso y cinco categorías de educación. ¿De cuantas maneras distintas se puede clasificar a un elector?

3.- Hay cinco rutas de la casa de una ejecutiva a su oficina.

a) ¿de cuántas maneras distintas puede ir al trabajo y regresar?

b) ¿De cuantas maneras puede ir al trabajo y regresar si no quiere tomar el mismo camino de ida y vuelta?

c) Si una de las rutas corre sobre una calle de un solo sentido, entonces ¿de cuantas maneras distintas puede ir al trabajo y regresar?

d) Si una de las rutas corre sobre una calle de un solo sentido, entonces ¿de cuantas maneras distintas puede ir al trabajo y regresar? (suponiendo que no quiere tomar la misma ruta de ida y vuelta?

4.- Una pizzería ofrece diez ingredientes adicionales para sus pizzas. El cliente puede ordenar cualquier número de ingredientes o ninguno. ¿Cuantos tipos diferentes de pizza se pueden ordenas (sugerencia: para cada ingrediente, el comensal debe decidir si lo quiere o no?

5.- Una persona que pasa 7 noches en Cleveland ha obtenido una lista de los ocho mejores restaurantes Italianos y los nueve mejores restaurantes Chinos de la ciudad. ¿De cuantas maneras distintas esta persona puede consumir siete cenas en estos restaurantes, suponiendo que quiera probar uno diferente cada noche y que también quiera alternar la comida italiana y la china?

6.- En una carrera participan 9 caballos ¿de cuántas maneras distintas pueden terminar en primero, segundo y tercer lugar?

7.- Cuatro matrimonios han comprado ocho localidades en fila para un partido de futbol, de cuantas maneras distintas se pueden sentar si

a) cada pareja se sienta junta

b) todos los hombres se sientan juntos y todas las mujeres se sientan juntas

c) todos los hombres se sientan juntos

d) Las mujeres y los hombres ocupan localidades alternadas

e) ningún hombre se puede sentar junto a otro hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com