ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Estiramiento Y Cadena Cinetica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

La psicología nace con dos grandes autores Fechner y Wundt, en la segunda mitad del siglo XIX como una ciencia positiva de la conciencia.

La conciencia es, primariamente, una propiedad de la actividad del ser vivo en tanto este es sujeto de una acción propia ante una situación significativa. Es decir, es una propiedad del comportamiento. En el que se manifiesta y a través del él es, en un principio posible su estudio en los seres vivos incluido el animal.

Este estudio en el caso de la ciencia psicológica no puede ser exclusivamente el método introspectivo ya que los datos que este arroja sean cual sean solo son accesibles al experimentador por medio de las declaraciones del sujeto, es decir, a través de su comportamiento, solo por medio del comportamiento estos pueden ser verificables. Este comportamiento puede ser de tipo verbal o de otro, la introspección examina aquello de lo que se está siendo o se ha sido consciente.

La psicología, en la medida en que pretende fundarse sobre verificaciones experimentales, se ha visto forzada a transformarse en ciencia del comportamiento, lo cual se ha visto reflejado en sus investigaciones sobre la psicología animal, interpretando la conciencia animal por analogía con la humana, estudiándola cada vez mas no como una estructura si no como una función por la cual el animal se adapta mejor o peor a su medio.

Concebida, así, la psicología general como ciencia experimental del comportamiento del ser vivo, es comprensible que el estudio del comportamiento animal fuera no solo uno de los factores desencadenantes de estas posturas, sino asimismo una de las vías más fecundadas y privilegiadas para el progreso de la nueva ciencia.

Siendo que en el animal es más fácil realizar este tipo de estudios por lo que puede realizarse de forma sistemática, estricta y previamente preparada. La variación, el control, el registro, la medida de las variables, las condiciones estimulares, orgánicas y de respuesta han dado éxito a los experimentos psicológicos. Por este motivo no es extraño que durante un tiempo los psicólogos se interesaran por el estudio de las ratas.

La psicología hoy por hoy es la ciencia del comportamiento de los seres vivos, siendo desde luego la conducta humana su principal objeto de estudio, pero en cuanto a la vía de estudio metodológica se encaminan por el comportamiento animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com