ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Evaluación E Investigación De Economia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

EJERCICIOS DE EVALUACIÓN

1.- Mencione y explique brevemente tres problemas centrales de toda economía.

R= ¿Cómo producir?.- Es necesario solucionar el problema técnico, para así mejorar las técnicas de producción.

Estabilidad económica.- Como no es posible dejar de satisfacer las necesidades del hombre, es importante encontrar como lograr dicha continuidad.

Crecimiento económico.-Las necesidades económicas están en constante aumento, el desarrollo de la tecnología y la investigación impulsa al crecimiento económico del sistema.

2.- Explique brevemente, ¿Cómo influye el sistema de precios en una economía capitalista?

R= Bajo el sistema de precios los consumidores tiene la libertad de comprar los bienes y servicios que necesitan, las empresas tienen la opción de vender lo que desean, así como también los dueños de los factores productivos pueden emplearlos en la actividad económica que les convenga.

3.- Resuma, ¿Por qué es importante el papel de Estado en la economía de un país?

R= Porque el estado establece conjuntamente con los representantes de los empresarios y los obreros el salario mínimo en el ámbito laboral, el cual influye en la conducta económica del gobierno, de las empresas y de laspersonas.

El estado también está en posibilidad de promulgar leyes en los ámbitos de seguridad social, fiscal, monetaria, crediticia, etc.

4.- ¿Por qué se considera a la economía como una ciencia social?

R= por que no es una ciencia independiente, por el contrario, está estrechamente relacionada con otras ramas del conocimiento científico. Esto significa que la economía estudia la forma en que los recursos están localizados y como se asignaran para la satisfacción de las necesidades materiales del ser humano.

5.- Explique con un sencillo ejemplo la diferencia entre política económica y economía política.

R= En la Economía política se propone la teoría administrativa y en la Política Económica simplemente se aplica.

6.- Diga brevemente, ¿Qué aspectos de la vida de los pueblos estudia la economía?

R= Todo en cuanto a economía se refiera pero principalmente la necesidad hacia un bien o un servicio ya sea de alimentación o indumentaria.

7.- ¿Por qué los bienes económicos tienen valor?

R= todo en cuanto a economía se refiera pero principalmente la necesidad hacia un bien o un servicio ya sea de alimentación o indumentaria.

8.- ¿Cómo influye la tradición en la organización económica?

R= Los patrones de la economía se sustentan en las costumbres, formas de vida, hábitos de alimentación y culturales, etc.

9.- ¿Cómo influyen los recursos económicos limitados en la actividad productiva?

R= Ponen en relieve que el problema básico para los sectores integrantes de una economía es la elección, ya que los recursos económicos siempre seránlimitados.

10.- ¿Qué se entiende por costo de oportunidad?

R= El hecho de incrementar la producción de alimentos y reducir la fabricación de ropa se denomina costo de oportunidad o costo alternativo.

11.- ¿Qué es un problema de optimización?

R= El problema de optimización establece, ¿es mejor para mi, la sociedad o mi país, tomar esta decisión o bien esta otra a corto, mediano o largo plazo?

Es un cuestionamiento sobre lo que nos conviene.

12.- ¿Qué es un problema de equilibrio?

R= Es aquel que nos señala cual es el significado de los precios y las cantidades de bienes y servicios en los mercados.

13.- ¿Por qué la economía tiene actualmente mayor importancia de la que tenía en años pasados?

R= Por que los recursos del planeta están siendo explotados y no solo eso sino que también están siendo mal administrados es por eso que la economía surge ante una gran necesidad de abastecer a toda la humanidad y es por eso que es más importante en la actualidad por que como su nombre lo dice es la ciencia que estudia la escases.

EJERCICIOS DE EVALUACIÓN

1.- ¿Por qué el monopolio afecta al consumidor?

R= Un monopolio es aquella empresa que acapara la producción y venta total de un producto, por lo tanto como hay una sola compañía que maneja ese producto o servicio, el mercado se “cierra” es decir no hay competencia, no hay otras empresas o fabricantes por lo que no hay diferentes precios. Afecta al consumidor por que controla el precio, distribución y abastecimiento de dicho producto y tiene que adquirir al precio que se encuentre.

2.- ¿Cómo consideran las leyes mexicanas un monopolio?

R= En 1934, se decretó la Ley Reglamentaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com