ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Valores


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS SOBRE VALORES

Los valores nos sirven para establecer preferencias por lo que en ellos podemos basarnos para elegir y guiarnos en nuestra vida.

A) ¿Qué valores guían la conducta de los siguientes individuos?

B) ¿Qué podrían haber elegido en lugar de lo que eligieron y en función de qué valor?

1) Amalia y Lucio son los padres de Micaela, una niña rebelde y caprichosa.

• Ante cada uno de sus deseos o sus rabietas ellos ceden porque no soportan ver a su hija sufrir, ni tan solo pasar un mal rato.

Valores en que se basan:

Otra opción basada en otros valores:

• Un día pintó las paredes de su aula y le impusieron limpiarlas en los recreos. Pero sus padres han ido a protestar al centro porque su hija no desea hacerlo y le da vergüenza ponerse a limpiar, le resulta humillante.

Valores en que se basan:

Otra opción basada en otros valores:

2) Un cargo directivo de una ONG (por ejemplo, Intermon Oxfamn) se queda con una partida importante de dinero, recogida expresamente para atender a los afectados por unas inundaciones catastróficas ocurridas en un país Asiático.

Valores en que se basa:

Otra opción basada en otros valores:

3) Un joven ha terminado la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Ha obtenido notas brillantes. Decide quedarse en la Universidad a investigar un sistema para ayudar a orientarse a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer aunque le han ofrecido trabajo en varias empresas privadas con sueldos que cuadriplican lo que gana en Valores en que se basan:

Valores en que se basa:

Otra opción basada en otros valores:

4)Un grupo de chicos en un centro escolar de secundaria, se burlan de otro chico, lo insultan, inventan cosas falsas sobre él que van contando a otros y que a él le acarrea problemas, lo aislan, lo humillan.. Lo último de lo que se ha enterado la junta directiva es que le habían pedido dinero a cambio de no hacerle tragarse las migajitas de su borrador. Él no ha contado nada de esto ni en casa ni en el colegio, el caso narrado se supo por unas chicas de otra clase que, por casualidad, vieron la escena.

. Valores en que se basa:

Otra opción basada en otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com