ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios PL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

1. La Breeding Manufacturin Inc., fabrica y vende dos tipos de bombas hidráulicas, (1) normal y (2) extra grande. El proceso de manufactura asociado con la fabricación de las bombas implica tres actividades: ensamblado, pintura y pruebas (QC). Los requerimientos de recursos para ensamble, pintura y prueba s se muestran en la tabla. La contribución a las utilidades por la venta de una bomba normal es de $50, y por la venta de una extra grande es de $75. Existen disponibles por semana 4800 horas de tiempo de ensamble, 1980 de tiempo de pintura y 900 horas de tiempo de prueba. Las experiencias anteriores de venta señalan que la compañía puede esperar vender cuando menos 300 bombas normales y 180 de las extra grandes por semana. A la Breeding le gustaría determinar la cantidad de cada tipo de bomba que debe fabricar semanalmente con el objeto de maximizar las utilidades.

Requerimientos de manufactura (horas):

Tipo Tiempo de ensamble Tiempo pintado Tiempo de prueba

Normal 3.6 1.6 0.6

Extra grande 4.8 1.8 0.6

2. La Hickory Desk Company, un fabricante de muebles de oficina, produce dos tipos de escritorios, ejecutivos y secretariales. La compañía tiene dos plantas en las que fabrica los escritorios. La planta 1, que es una planta antigua, opera con doble turno 80 horas por semana. La planta 2 es una planta más nueva y no opera a su capacidad total. Sin embargo, y dado que los administradores planean operas la segunda planta con base en un turno doble como en la planta 1, se han encontrado operadores para que trabajen los dos turnos. En este momento cada turno de la planta 2 trabaja 25 horas por semana. No se paga ninguna prima adicional a los trabajadores del segundo turno. La tabla muestra el tiempo de producción (en horas por unidad) y los costos estándar (en dólares por unidad) en cada planta.

La compañía ha competido con éxito en el pasado asignando un precio de $350 a los escritorios ejecutivos. Sin embargo parece que la compañía tendrá que reducir el precio de los escritorios secretariales a $275 con el objeto de estar en posición competitiva. La compañía a estado experimentando excesos de costos en las ultimas ocho a diez semanas; por tanto, los administradores han fijado una restricción presupuestaria semanal sobre los costos de producción. El presupuesto semanal para la producción total de escritorios ejecutivos es $2000, en tanto que el presupuesto para los escritorios secretariales es $2200. A los administradores les gustaría determinar cuál es el numero de cada clase de escritorios que deben fabricarse en cada planta con el objeto de maximizar las utilidades.

Tiempo de producción (horas/unidad) Costo (dolares/unidad)

Planta 1 Planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com