ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios para Estimular la Creatividad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

Ejercicios para Estimular la Creatividad

1.- Ideas (Aplicar las Normas. Escribir por lo menos 5 ideas para cada rubro).

Hacer un Listado de Usos NO Frecuentes para:

Cafetera

1. Calentar jugo

2. Hacer licuado

3. Hacer de comer

4. Estudiar

5. Pensar

Silla

1. Ir de viaje

2. Dormir

3. Maquillarse

4. Ir al centro comercial

5. Bañarse

Billete de 100 pesos

1. Limpiar

2. Comprar un automóvil

3. Sonarse la nariz

4. Masticar

5. Cubrir el frío

2.- Frases inductoras (Escribir o dibujar lo que se te ocurra a partir de las siguientes “frases inductoras”).

1. La construcción confundida

Lo primero que puedo imaginar es una figura abstracta en alguna construcción de la ciudad la cual contiene formas básicas (círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos) que transmite curiosidad al hacer que las personas que la ven se sorprendan y no entiendan el sentido de ella. La imagino de colores, atractiva, y en ese sentido muy interesante.

2. La farola que cantaba

Una farola alumbrando las calles oscuras de la ciudad, guiando los pasos de las personas que transitan por ahí, muy feliz siempre está. Las personas le agradecen por siempre estar ahí y no dejar que la oscuridad las atemorice. Canta todo tipo de música, para relajar, para divertirte, para bailar, para que siempre haya un momento de todo en la vida.

3. La tecnología saltarina

Al leer esto me imagino aparatos tecnológicos teniendo un momento divertido en su vida, tal como si fueran personas, o más bien niños. Imagino celulares, tabletas, laptops, relojes inteligentes. Pero no solo es esto, también me viene a la mente que la tecnología va de generación en generación y avanza cada año, son cambios que van evolucionando sin parar. Y si alguien deja de usar la tecnología, habrá otro que la empiece a usar. Saltarina.

4. La valija alucinante

La valija alucinante, la abrí y estaba llena de cosas que jamás me hubiese imaginado que había, encontré un libro que me hablaba, unos zapatos de cristal, muchos lápices de colores inimaginables, saqué todo lo que estaba adentro y me di cuenta que mi valija tenía una profundidad que no terminaba por lo que ahí cabían muchas más cosas. Luego la limpie y me la llevé, te quedarás aquí a mi lado por siempre, le dije, para que me ayudes a guardar todos los buenos momentos, los objetos importantes, los bellos pensamientos que pasan por mi mente, que me darán felicidad de por vida. Todos esos recuerdos.

5. Los colores del asombro

A lo lejos puedo encontrar un arcoíris, ese arcoíris que por tanto tiempo quise ver, para sentir la esperanza de que todo iba a estar bien. Después de que una tormenta pase, sale el sol acompañado de ese lindo arcoíris de colores que realmente te asombran, increíblemente pero ahí están. Siempre hay que seguir en el camino, caer es permitido pero levantarse es muy obligatorio, sigue tu camino que encontrarás los colores del asombro, el amor, la felicidad, el éxito.

6. Los puentes de cristal

Hay dos puentes de cristal, uno transparente y cristalino, y el otro un poco amarillento, su color cristalino desaparecía poco a poco, ya que él tenía más tiempo de haber sido construido, este último estaba desanimado no entendía la razón de su color. Las personas no pasaban por él, mientras tanto el transparente vivía feliz y esto se notaba porque todas las personas querían pasar por él. Un día alguien le dijo al puente amarillo que no era su color el que alejaba a las personas, sino su actitud frente a la vida. Desde ese día cambio su cara y las personas lo notaron y pasaron sobre él.

Si no tenemos una buena actitud para enfrentar las cosas que se nos vienen, nunca podremos ser felices.

7. Un laberinto con toboganes

Imagino un gran juego de laberintos donde personas se divierten pero no solo eso, sino que es un concurso de que el primero que llegue a la meta obtendrá un premio de $1, 000, 000 de pesos.

Es muy interesante porque todos se están pasando un momento increíble en su vida y van buscando la salida para ese gran premio.

Y esto conecta a que en la vida tenemos muchos caminos, y no sabemos cuál recorrer, pero a final de cuentas aunque unos caminos o toboganes sean más cortos o más largos que otros, talvez en el trayecto resbales o caigas, pero siempre encontrarás la salida, la felicidad.

3.- Preguntas para estimular la creatividad (Responder a cada una de ellas).

1.- ¿Cuál es el principio de la sabiduría?

Cuando tenemos que comenzar con algo en nuestra vida, siempre se tiene que empezar desde cero, desde el inicio, tal como cuando éramos bebés, no podríamos caminar sin antes saber gatear.

Todo tiene un comienzo, y el principio de la sabiduría yo creo que es cuando nos comportamos como seres pensantes, razonamos las cosas con lógica y claridad, conectando cada punto de la vida, leer, ser inteligente para cada cosa o movimiento que vayamos a hacer, cada palabra que vayamos a decir.

Y poco a poco se irá desarrollando nuestra sabiduría.

2.- ¿La autoestima y la dignidad del ser humano dan sentido a la vida?, ¿cuáles son las consecuencias de su pérdida?

Definitivamente sí. La autoestima es yo creo lo más importante de la vida de una persona, si no muestras cariño hacia ti mismo, ¿quién lo hará?, ningún amor te llenará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com