ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios para la práctica de la recepción


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios para la práctica de la recepción

• En tríos 2 compañeros de azul cada uno con un balón dan un pase alternadamente con las manos al compañero de rojo que se ubica a una distancia de 3 mts entre sus compañeros, el compañero de rojo recepciona y devuelve el balón para jugar seguidamente con su otro compañero que realizara el mismo procedimiento.

EJEM 1.1

• Cuatro alumnos ubicados en rombo o cuadrado van lanzando a un compañero situado en el centro quien recepciona y se la entrega al siguiente, en sentido horario a las agujas de reloj.

EJEM 1.2

• En este siguiente esquema se agrega la marcación, lo que obligara al alumno a controlar rápidamente y entregar el pase al compañero ubicado a su espalda, evitando que el compañero ubicado a su derecha se la quite. Vea el grafico

EJEM1.3

• Siguiendo con el aprendizaje de lo fácil a lo difícil y de lo simple hacia lo complejo, aquí podemos plantear a nuestros alumnos un fútbol tenis adecuando nuestros materiales a la actividad.

El juego consiste en recepcionar y pasar el balón hacia el otro lado del campo divido sea por una red o simplemente conos alineados, en caso no se tuvieran estos elementos podemos solo jugar con una línea divisoria.

EJEM 1.4

El dribling

Para asegurar que el balón sea conducido lo más cercano a los pies, es necesario que estimulemos el traslado con la parte interna, externa y la planta del pie, todo ello tiene que ser practicado evolucionando en las dificultades de lo más simple a lo complejo.

• Nos organizamos en 3 columnas en un espacio de 10 mts

Salen los 3 primeros sorteando con la parte interna del pie conos alineados a 1 mts, se repite la acción hasta que todos hallan realizado 2 veces la actividad.

Luego se practicara respetando el mismo esquema con las diferentes partes del pie incidiendo mayormente en driblar los conos con la planta y parte interior y exterior del pie.

• Para darle mayor realismo al dribling ahora se pueden practicar ejercicios intentando superar al compañero oponente, iniciando siempre en 1 vs 1 hasta plantear mini juegos basados en la práctica del dribling.

2.1 Se forman 2 grupos de 3, alineados frente a frente a una distancia de 12 mts.

Uno de los compañeros realizara la marcación saliendo simultáneamente frente a su compañero, y cambiando al grupo contrario.

Siguiendo el mismo esquema esta vez el compañero que driblea, intentara anotar un gol en cualquiera de las 2 porterías, ubicadas en las esquinas, para luego volver al grupo donde partió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com