ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes del DSM IV.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 3

Ejes del DSM IV.

1.- ¿Qué es el DSM-IV? R.- El DSM-IV, es el Manual de Trastornos Mentales más utilizado en el medio clínico, con el fin de agrupar criterios de diagnóstico.

2.- ¿Que permite hacer el DSM-IV? R.- El DSM-IV permite el diagnóstico clínico y situacional de un paciente en base a lo que denomina Diagnóstico Multiaxial, el cual constituye un método de diagnóstico basado en el análisis de cinco ejes

3.- ¿Cuáles son los ejes que utiliza el DSM-IV? R.-

 Eje I. Trastornos clínicos.

 Eje II. Trastornos de la personalidad. Retraso mental

 Eje III. Enfermedades médicas

 Eje IV. Problemas psicosociales y ambientales

 Eje V. Evaluación de la actividad global

4.- ¿A qué se refiere el eje I, del DSM-IV? R.- Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia (se excluye el retraso mental, que se diagnostica en el Eje II)

5.- ¿El eje II, para que se utiliza? R.- para hacer constar mecanismos de defensa y características desadaptativas de la personalidad

6.- ¿EL eje III, para que nos sirve en el DSM-IV? R.- se asignan las enfermedades médicas (no psiquiátricas) que el paciente pueda tener, tengan relación o no con el trastorno psiquiátrico diagnosticado en Eje I.

7.- ¿El eje IV, para que sirve en el DSM-IV? R.- En este eje se asignan las alteraciones psicosociales que puede presentar el paciente.

8.- ¿En el DSM-IV. El eje V se valora tomando en cuenta? R.- Escala de Evaluación de Actividad Global (EEAG). A través de un puntaje estandarizado se mide la capacidad de realización, al momento de poder desempeñarse con moderación o no, según el grado de repercusión general de la patología.

Ansiedad y depresión.

1.- Del latín anxietas, 'angustia, aflicción y respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba Aspectos subjetivos o cognitivos de carácter no placentero o negativo.

a) ansiedad

b) depresión

c) compulsión

2.- Efectos de la ansiedad

a) fisiológicos, cognitivos y conductuales.

b) taquicardia

c) miedo

3.-Efectos fisiológicos de la ansiedad

a) Taquicardia, Sudoración, Insomnio, disfunción sexual.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com