ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 31 de octubre, la Noche de Brujas o Halloween


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Halloween

     El 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas o Halloween, Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

     Esta tradición se celebraba hace  3000 años por los celtas. Los celtas fue una tribu de la edad antigua de Reino Unido. Se celebra principalmente en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, y a menor cantidad en Latino América. Por esta edad se comienza a perseguir ritos paganos (Todo lo que no es cristiano), el Papa Inocencio VIII ordena perseguir a brujas por la práctica de magia negra, las torturaban y la ejecutaban quemándolas en las hogueras.

     En la actualidad se festeja de diferentes formas como: haciendo la fiesta de disfraces, esta tradición los Celtas creían que el uso de tajes y máscaras se debe  a la necesidad de ahuyentar  a los espíritus malignos su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar que le haga daño. Suelen hacer fiestas de disfraces, visita de casas “encantadas” , relatos de historias de terror y ver películas terroríficas. Hacen juegos de terror en este día, como la búsqueda de espíritus en casas abandonadas, cementerio o cualquier lugar terrorífico, cuentos en casa contados en la oscuridad para que se asusten los oyentes y también crean una “house of terror” donde ponen espectros o monstruos para que las personas que entrar salgan “muertos” del miedo.

     La calabaza es un símbolo de estas fiestas La costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol llamado Jack .Según se cuenta, Jack era un borracho, jugador y holgazán que pasaba sus días tirado bajo un roble. La leyenda cuenta que en una ocasión, se le apareció Satanás con intenciones de llevarlo al infierno. Jack lo desafió a trepar al roble y, cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender. Entonces Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego o la bebida.

     La noche de brujas es una celebración creada por los celtas hace 3000 años, donde se hace ciertos ritos o juegos, para divertirse esta escalofriante noche, pero la intención principal era tener contacto con el mundo de los muertos.

Ideas

  1. Se celebra el 31 de octubre.
  2. También conocido como noche de brujas.
  3. Se celebraba hace 3000 años por los celtas.
  4. Se celebra principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.
  5.  Se creía que usar disfraces ahuyentaba a los espectros.
  6. Lo hacían para evitar ser dañados.
  7. En la edad media perseguían ritos paganos.
  8. Hacen juegos de terror.
  9. Hacen el truco o trato
  10. Tienen símbolos como la calabaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com