ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La celebración de Halloween o Día de las Brujas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

El 31 de Octubre de cada año vemos en nuestros barrios, colonias, ciudades la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

Vemos un gran comercio, a gente feliz preparándose para la celebración, los medios televisivos mostrando contenido referente al tema, niños y adultos disfrazándose de monstruitos, calaveritas, diablitos, fantasmitas o de su personaje favorito, comiendo dulces etc.

Y a todo esto… ¿Sera bueno? ¿Sera correcto que un hijo de Dios celebre esta fecha? Puede ser que tu me digas: “Si eso no tiene nada de malo, es una fiesta inocente”, pero yo te digo mi amigo que esto va mucho mas allá de lo que aparenta.

Para entender mejor el Halloween, debemos conocer su historia y sus origines.

Historia y Orígenes del Halloween:

Según una antigua documentación, esta fiesta era celebrada a un demonio llamado Sambai y se decía que tenia potestad sobre los muertos, es por eso que fue considerado el dios de los muertos.

Todo esto se derivo de la antigua tradición de unos antiguos sacerdotes llamados “Los Celtas” y celebraban que ese día Sambai venia a la tierra, llamaba a todos los malos espíritus y visitaban todos los hogares.

Esta tradición fue traída a América en los siglos 18 y 19. La Iglesia Católica quiso cambiar esta celebración por la celebración a “Todos los Santos” o día de los muertos.

El día de los muertos se celebra hoy en día en varios países. Incluso la palabra “Halloween” se deriva del sonido que dice “Hall Hallow Ev” que significa: Víspera de todos los santos.

Esta celebración se hacia y se hace el 31 de octubre por los antiguos paganos de Gran Bretaña, Irlanda y Galicia.

¿Que se hacía durante esa Fecha?

Era considerada el año nuevo para todos los brujos y todos los que practicaban la hechicería.

Se invocaba a Satanás.

Utilizaban una Calabaza (Símbolo de demonios vigilantes) con una vela adentro que representaba a un demonio llamado “Jock” pero que después los Celtas lo llamaban Jack.

Se hacían ritos,cultos y misas e invocaciones demoniacas.

Era una noche donde Satanás se movilizaba para destruir en gran manera.

En la actualidad se han conservado ciertas tradiciones y muchos brujos actuales practican las antiguas, y aunque para muchos es una fiesta “inocente” para otros sigue siendo “Una celebración para llamar al demonio”.

Entonces, que nos dice la Palabra a todo esto:

Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos.

A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com