ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

conocemos el aborto como la interrupción voluntaria o espontanea que el embrión o feto no nazca antes de que este haya llegado a un desarrollo suficiente que le permita vivir de un modo independiente. El aborto en todas sus manifestaciones es penado por la legalización penal vigente en Venezuela; la única excepción en caso del aborto es que se practicase como medida indispensable para salvar la vida de una madre.

Cuando se piensa en la posibilidad de abortar siempre se toma a la ligera sin pensar en las consecuencias que quizás sean hasta mortales a las cuales están expuesta las madres q toman esta determinación, sin tomar en cuenta los daños tanto físicos (Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, Hemorragia, Infecciones, shock, coma, útero perforado, peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, fiebre / sudores fríos, perdida de otros órganos) como y psicológicos (Culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de pérdida, sentimiento de luto, pesar y remordimiento, retraimiento, pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones, inferioridad, preocupación por la muerte, hostilidad, conducta autodestructiva, ira/Rabia, desesperación, desvanecimiento)que este pueda ocasionar al ser que llegase a practicar dicha actividad.

Nosotras las mujeres tenemos la gran dicha y virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero lamentablemente (hay mujeres quienes no dejamos) havemos mujeres que no dejamos que esa dicha viva

al contrario que muera. ¿A caso tenemos el derecho de quitarle la vida a un ser que nosotras mismas concebimos tan solo por sentirlo crecer en nuestro ser?

Para el magistrado de la iglesia católica: el aborto es uno de los principales problemas éticos en nuestros tiempos.

“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de su concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre ellos, el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave, que la Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión”.

“La vida es un regalo de Dios y nosotros no podemos darle menor valor. El derecho a la vida es la base de todos los demás derechos, sin derecho a la vida no hay mas ningún derecho que exista”.

Tomando en cuenta las definiciones y conocimientos obtenidos, puedo decir que el aborto es un acto cruel en donde se acaba con la vida de un ser pequeñito que no tiene la culpa de las decisiones que toma su madre, simplemente porque no tenga las maneras económicas o porque tenga problemas con su pareja, como suele suceder muy a menudo que los hombres con su machismo después que embarazan a la novia le da por dejarla sola y eludir o desatender de sus responsabilidades de padre.

El aborto es asesinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com