ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  2.616 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

Introducción.

El término "aborto" puede ser usado para referirse a la muerte de un bebé que aún no ha nacido, ya sea de causas naturales o por asesinato deliberado. En este estudio, nos estaremos refiriendo siempre al acto de matar deliberadamente a un bebé que aún no ha nacido.

El macabro y globalizado fenómeno de aborto se nutre de un pensamiento humanista, de la psicología y la sociología, pero se soporta fundamentalmente en la publicidad y propaganda en medios masivos de comunicación y con modernas herramientas de transformación de opinión.

El aborto genera opiniones contradictorias; dentro de su contexto intervienen principios éticos, morales, jurídicos, religiosos, médicos, prácticos, y de salud pública. No es fácil establecer prioridades entre valores éticos conflictivos, pero si es necesario reflexionar sobre principios moralistas y filosóficos de derecho que legitiman la necesidad de proteger los derechos humanos de las mujeres y su autonomía como seres individuales.

En el mundo existen culturas, ideologías y religiones con distintas actitudes con respecto al instante exacto en que el embrión se transforma en “un ser humano con alma”. Hay tradiciones que creen en la hominización -que es el momento en que el óvulo fecundados se convierte en persona- ocurre en algún instante después de la concepción; otros opinan que la vida no comienza sino cuando el feto es “viable”.

Algunas religiones no se oponen al aborto: estiman que debe permitirse bajo ciertas condiciones. Otras lo dejan a la discreción de la persona de acuerdo a lo que dicte su conciencia y unas terceras lo condenan totalmente.

Las Adolescentes saben que es el aborto y cuáles son las consecuencias que implica tenerlo o practicarlo.

Problema - Antecedentes.

Varias de las mujeres empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuáles son sus consecuencias. Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, el hombre con el que concibieron a la criatura le dice ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quién te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido víctima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar.

El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.

Justificación.

Lo que me justifica haber elegido esta investigación es: que me interesó el tema ya que en los últimos años se habla mucho de los abortos, en los correos electrónicos te mandan imágenes escalofriantes de criaturas en la basura, cocinados fritos, descuartizados y enlatados.

Entonces no me cabe en la cabeza porque es que puede haber personas tan fuertes de mente que pueden deshacerse de un ser vivo tan fácil, que no piensan en su salud, en su propia vida y que solo les importa el ¡qué dirán!

Quiero informarme si las adolescentes saben cuáles son las consecuencias que puede tener un acto de tan baja moral, si saben que pueden perder la vida o únicamente si saben que es un aborto.

Ahora estamos propensos a tener un problema como el estar embarazadas y es muy importante tener la suficiente información de este tema, para así saber qué decisión tomar, que decisión será la correcta la cual nos puede llevar al mejor camino y depende el caso que sea tomarla.

Objetivo General.

Hacerle saber a las adolescentes todo lo relacionado con el aborto.

Objetivo Especifico.

• Falta de conocimientos de valores.

• Baja autoestima.

• Problemas familiares.

• Problemas de drogas y alcohol.

• Problemas promiscuidad, de presión, tensión emocional y traumas.

Principales Impactos.

El aborto conduce a la matanza de criaturas, se les dice a las adolescentes: “Es tu opción, es tu libertad, es tu cuerpo” “Nadie puede imponerte su moralidad”.

El aborto continúa gracias a las mentiras que las mujeres escuchan, sobre la naturaleza de la criatura en desarrollo y sobre los efectos del procedimiento del aborto.

Hay que explicar la verdad que la criatura por nacer es un ser humano desde el momento de la concepción, y que existen consecuencias graves, tanto físicas, psicológicas, sociales y médicas.

Quitarle la vida a otro ser humano, es asesinar y ningún otro grupo de personas se encuentra en mayor peligro que los niños y niñas dentro del vientre materno.

El aborto afecta a las adolescentes en caso de un aborto mal practicado, pueden quedar estériles y nunca podrán concebir de nuevo, por concluir su embarazo con un aborto.

No se puede plantear el aborto como una solución, porque el feto que está ya formado es un ser humano que lo único que tiene que hacer es crecer y desarrollarse para sobrevivir en este mundo, pero a las mujeres se les presenta como una solución para que puedan rehacer su vida sin tomar en cuenta que existe otra vida dentro de ellas, queriendo vivir.

La adolescencia es una etapa del desarrollo donde se busca la formación de la identidad, dentro de esta etapa el cuerpo pasa por una serie de cambios, por lo que el aborto es para la mujer la base profunda de la depresión. Este tipo de depresión es muy difícil de sobrellevar, porque estas experiencias no permanecen en la conciencia, porque quedan latentes en el inconsciente que se puede recrear en cualquier situación o circunstancia. Por lo que una mujer que se somete a un aborto se arriesga a sufrir infecciones graves o sufrir lesiones hasta puede quedar estéril por los daños irreversibles.

En la actualidad los jóvenes piensan que un embrión no es una persona, por lo que desde la concepción, la nueva vida se empieza a sentir por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com