ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abuelo


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

EL ABUELO

(Valor el amor)

El abuelo estaba como siempre ahí sentado en su mecedora mirando la nevada Cordillera de los Andes. La verdad, que desde que la vuela murió, el abuelo era otra persona, había tomado esa actitud de soledad. No hablaba, no reía y lo lamentable, no quería comer, porque según él, nadie de su familia cocinaba tan rico como la abuela. Extrañaba sus mermeladas y el pastel de choclo que ella con tanto cariño le preparaba.

Sin duda la echaba de menos. Pues ella lo acompañaba todas las tardes, después de tomar el té y juntos miraban la imponente cordillera, tomados de la mano como la primera vez que se conocieron hace cincuenta años atrás. Sólo Nicolás, su pequeño nieto, de seis años, sufría y se apenaba con la soledad del abuelo. Muchas veces quiso hablar con él, pero el abuelo se resistía y no escuchaba: ¡vamos abuelito, anímese…!, ¡No sea tan pesimista! En ocasiones lo invitaba a jugar o acompañarlo al club de ancianos, pero nada lo lograba. Su abuelo se negaba a compartir alegrías con su nieto.

Un día la profesora de Nicolás les pidió que hicieran una tarjeta para la celebración del día del abuelo. El niño confeccionó una muy hermosa tarjeta. En ella dibujó a su abuelo, junto a él tomados de la mano mirando la cordillera. Nicolás, con intención, escribió en la tarjeta con letras de colores la frase: “ Abuelo, te quiero mucho”.

Apenas Nicolás regresó a su casa, corrió directo a la terraza, donde estaba el anciano. El niño con sumo cuidado le dejó la tarjeta sobre sus piernas y se sentó a su lado en la silla que ocupaba su abuela. Después tomó su mano cansada, y comenzó a mecerse al mismo tiempo que el abuelo. El viejo leyó la tarjeta y en silencio una lágrima cayó de sus ojos. Se levantó de la mecedora y tomando al niño entre sus brazos lo alzó al cielo, lo besó y lo abrazó, expresándole: ¡Nicolás, el amor no tiene límites!, ¡Cuánto te quiero nieto mío!

Y desde ese día, en que el abuelo descubrió que la vida es amor que permanece a pesar de la edad de los viejos, decidió compartir hermosas tardes junto a su nieto: contándole cuentos, anécdotas

Viejas historias de la familia y la escuela. El abuelo, así, por fin, desde su mecedora contempló la vida con más esperanza y alegía, el amor para el abuelo no había muerto.

SUGERENCIAS PARA REAFIRMAR EL VALOR

1-Contar experiencias vividas con sus abuelos.

2.-Crear una frase cariñosa para los abuelitos.

3.-Confeccionar una tarjeta en donde pueden incluir su poesía y regalarla a los abuelos.

Comprensión lectora

El ABUELO

NOMBRE……………………………………………………………………....................

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com