ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Basa Fundamental Para La Vida


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 3

El Agua Base Fundamental Para La Vida

El agua base fundamental para la vida

El agua constituye entre el 50 y el 90% de todos los organismos vivos, el agua es un recurso natural renovable necesario para el desarrollo de la vida.

El agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido. Está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su punto de congelación es de 0°C y el de ebullición es de 100°C. Alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4°C y se expande al congelarse. Se la denomina el "disolvente universal" porque todas las sustancias son, de alguna forma, solubles en ella.

El cuerpo humano está contituido por un 70% de agua, en virtud del cual, el 50% se encuentra dentro de las células, el 15% fluye entre ellas y el 5% está en la sangre.

Es un recurso esencial para el desarrollo económico del hombre porque interviene en la agricultura, la ganadería, la industria y los servicios. Se utiliza para consumo doméstico, como fuente de energía, para uso recreativo y como medio de transporte.

Estrategias para ahorrar agua

No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad.

Un inodoro en el que continúa fluyendo el agua hasta después de vaciar la misma, si el goteo es lo suficientemente grande, puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año. Y se estima que un gran porcentaje de todos los inodoros en uso en las casas modernas gotean.

Al lavar un vehículo, llene un cubo con agua y use una esponja. Esto puede ahorrar cerca de 300 litros de agua.

El cambio climatico y el agua

El agua esta relacionado directamente con el cambio climatico porque el agua es la base de la vida sin ella no podemos vivir y la estamos contaminando y desperdicaindo como si no tuviera ningún valor pues al destruirla no nos damos cuenta que nos estamos destruyendo juntamente con esta ya que al contaminarla esta corre por nuestros lagos y ríos y aguas subterráneas que también son ingeridos por nosotros pero aun peor matamos a los animales que viven en ellas que aveces también es consumido por nosotros como peces camarones cangrejos…etc. El cambio climatico también esta relacionado ya que cuando la tierra se calienta por el calentamiento global producido por los humos derivados de combustibles llegan a la atmosfera destruyen la capa de ozono y también obstruyen que el calor pueda salir entonces la tierra al estr mas caliente induce a que alla mas vaporización de agua que esto tendrá una consecuencia de grandes lluvias desastrosas que barren con nuestros cultivos y tierras también dañan la economía del país también por causa del calentamiento global

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com