ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga Ensayo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

LA PALABRA

No es justo volcar sobre los magistrados el peso íntegro de la ineficiencia.

La brevedad, el magistrado lleva consagrada su vida a oír, la diafanidad, hablar claramente para que se entienda, la preferencia por los hechos : la solución jurídica viene sola.

La cortesía desenfundada o el desenfadado cortes, respeto mas escrupoloso para litigante adverso y para su patrono, al ponerse la toga para el letrado se acaba todo lo que no sea el servicio a la defensa , la política del éxito, la amenidad .

EL ESTILO FORENSE

Una de las demostraciones de lo poco que los abogados nos apreciamos a nosotros mismos está en la poca atención que prestamos a la herramienta de nuestro oficio que es la palabra escrita o hablada, y si no hay otra manera de ser abogado si no usando de la palabra, empleémosla como corresponde con dignidad , con pulcritud y con eficacia.

Mas lo que importa es conocer son razones propias, no las copiadas de otros libros que el juez puede leer cuando quiera, somos voceros de la verdad no del engaño, mentir en el debate forense es poco útil, por que frente a nosotros esta nuestro adversario para establecer la verdad y desenmascararnos, lo único que no podemos hacer es negar el echo para que por tal caino pueda recaer la responsabilidad sobre otra persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com