ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ambar Azul


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO

UTESA

RECINTO SAN CARLOS

Sustentante: Rosmarlen Jiménez de los Santos

Profesor (a): Maxima de la Rosa

Matrícula: 1 0 5 – 6 4 5 6

Asignatura: Biología II

Tema: El Ámbar Azul

Fecha de entrega: 01/08/2014

INDICE

 INTRODUCCIÓN

 ORIGEN DEL ÁMBAR

 CARACTERÍSTICAS DEL ÁMBAR

 ANEXOS

 CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

El ámbar es un orgullo de Chiapas, es enriquecido con plantas, creado con talento inexplicable.

El ámbar es una belleza deslumbrante de tonalidades y gamas de colores, dando como resultados piezas de joyas bellísimas que demuestran con renovado ánimo.

Chiapas se consolida como un estado promotor del desarrollo integral de las familias procurando nuevas y mejores oportunidades para darle a conocer al mundo nuestra gran riquezas de cultural que es un aporte a la humanidad y uno de los activos fundamentales de nuestro desarrollo.

Este es reconocido a nivel nacional e internacional como una pieza de valor milenario, el cual es preciado por muchos y que ha tenido un destacado auge en comercio dentro de nuestra entidad.

ORIGEN DEL ÁMBAR

El ámbar azul es un tipo de ámbar que exhibe una coloración rara y clara. Es más común en las minas de ámbar en las montañas cerca de Santiago, República Dominicana. Aunque poco conocido debido a su rareza, ha estado presente desde el descubrimiento del ámbar dominicano.

El ámbar es una sustancia dura, liviana y quebradiza, es la única piedra preciosa de origen vegetal. Pertenece al grupo de las gamas orgánicas como el azabache, las perlas o los corales.

Se forma de una resina vegetal residual de algunos árboles hace 25 a 40 millones de años y que con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares y extensas dentro de los extractos de arenisca y pizarras arcillosas de la edad terciana.

Los arboles producían la resina como una protección contra enfermedades e infecciones de incestos, cuando la corteza de un árbol era herida debido a rotura o a un ataque por escarabajos de madera u otros insectos o por otras razones.

Bajo luz artificial, el ámbar azul aparece como el ámbar ordinario, pero bajo la luz del sol tiene una intensa coloración azul fluorescente. Cuando se mantiene contra el sol aparecerá como el ámbar ordinario, y bajo la luz ultravioleta presentará un brillante color azul lechoso.

El ámbar azul emite un aroma agradable, que es diferente del que presenta habitualmente el ámbar cuando está en proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com