ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ambiente En El hábitat Y El Trabajo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  7.812 Palabras (32 Páginas)  •  5.063 Visitas

Página 1 de 32

INDICE

Introducción

1) El ambiente en el habitad y el trabajo

2) Factores ambientales y tipos de contaminantes en el hábitat

3) Factores ambientales y tipos de contaminantes en el trabajo

4) Vías de entrada de los contaminantes al organismo

5) Efectos de los contaminantes

6) Adsorción y distribución en el cuerpo

7) Contaminantes tóxicos en el hábitat

8) Contaminantes tóxicos trabajo

9) Efectos para la salud de los contaminantes tóxicos en los alimentos, líquidos, y sólidos: procesados o no

10) Clasificación de las respuestas toxicas

11) Modelo dosis respuesta

12) Concepto y funciones de la higiene en el trabajo

13) Ramas de la higiene

14) Higiene operativa

15) Control de riesgo

16) La ventilación

17) El ruido

18) Las vibraciones

19) Las radiaciones ionizantes y no ionizantes

20) Ambiente con sobrecarga térmica

21) Factores que determinan el ambiente térmico

22) Materiales inflamables y explosivos

23) Orden y limpieza en los centros de trabajo

24) La protección personal y equipos de protección personal

25) Economía de la seguridad

26) Relación entre calidad y seguridad

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer la importancia del ambiente en el hábitat y el trabajo, tomando en cuenta otros aspectos como los factores ambientales del hábitat y de trabajo, las vías de entrada de los contaminantes a los organismos así como los efectos de los contaminantes entre otros.

Los factores ambientales de trabajo son las circunstancias físicas en las que el empleado se encuentra cuando ocupa un cargo en la organización. Es el ambiente físico que rodea al empleado mientras desempeña un cargo.

El ambiente físico comprende todos los aspectos posibles, desde el estacionamiento situado a la salida de la fábrica hasta la ubicación y el diseño del edificio, sin mencionar otros como la luminosidad y el ruido que llegan hasta el lugar de trabajo de cada trabajo.

EL AMBIENTE EN EL HABITAT Y EL TRABAJO

La vivienda es una necesidad básica no satisfecha adecuadamente en determinadas capas de población, a causa de las dificultades económicas que padecen. Tanto los proyectos de saneamiento de barrios como la construcción de nuevas viviendas producen numerosos impactos sobre el medio ambiente. Por su parte, el medio ambiente tiene consecuencias de diversa índole sobre los proyectos. En este ámbito de actividad, la cuestión no es buscar soluciones alternativas para conseguir el objetivo. Lo esencial es que en la planificación y ejecución de los proyectos de construcción de viviendas se consideren íntegramente los ámbitos potencialmente conflictivos para el medio ambiente, descritos más arriba, con el fin de extraer la solución menos perjudicial para este último. Un aspecto importante es la integración de los programas de construcción de viviendas en un concepto de desarrollo equilibrado del espacio y la urbanización, vinculada a la promoción de centros regionales.

Hasta ahora, las actividades estatales en el ámbito del alojamiento se habían orientado frecuentemente al propósito de eliminar los cuellos de botella habitacionales producidos, entre otros factores, por el éxodo rural y por la escasez de oportunidades de empleo e ingreso, mediante una producción masiva de viviendas conforme al modelo de los países industrializados, pero sin analizar los riesgos inherentes y sin amortiguar los efectos secundarios (por ejemplo: evacuación de aguas residuales, eliminización de residuos sólidos). Esta actuación ha provocado importantes transformaciones en el entorno natural y en la sociedad humana, que han conducido a procesos evolutivos seriamente perjudiciales. La expoliación del suelo, la contaminación a gran escala del agua y de la atmósfera son secuelas de esta estrategia desequilibrada de abastecimiento, al igual que la erosión social, el empobrecimiento masivo, el aumento de la criminalidad y la destrucción de las estructuras tradicionales de vida.

Los programas públicos de construcción de viviendas debe tener en cuenta que la modernización y el mantenimiento de las viviendas existentes, al igual que el saneamiento de barrios, también ofrecen una oportunidad para poner freno a los desarrollos sociales erróneos y atenuar la incidencia negativa sobre el medio ambiente. Una política de empleo que considere que la autoayuda es un instrumento eficaz de lucha contra la pobreza, contribuirá decisivamente a la creación de viviendas y a la protección del medio ambiente.

FACTORES AMBIENTALES EN EL HÁBITAT

Estos factores pueden ser:

Factores bióticos

Son los que surgen como consecuencia de la presencia de otros seres vivos. Ejemplo:

1. Las relaciones entre los organismos, que tienen una influencia muy variada según provengan de individuos de la misma especie (relaciones intraespecíficas) o de especies distintas (relaciones interespecíficas).

2. La vegetación (el conjunto de plantas), como proveedora de alimentos, cobertura y refugio, es de fundamental importancia para los animales.

3. La densidad poblacional, o sea la concentración de los individuos de una misma especie o de diferentes especies en un espacio o área determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com