ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1. El Arte de la Guerra es considerado por muchos el mejor libro de estrategia militar de todos los tiempos.

2. Suz Tzu , autor de este libro fue un general chino que vivió en el siglo V, A.C.

3. El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

4. Hay que valorar cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales, con vistas a determinar el resultado de la guerra: la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando, la disciplina.

5. Si no se evitó la batalla, una vez que esta comienza hay que enfocarse en ganar en el menor tiempo posible o las tropas se desanimaran y terminaran por soltar la espada.

6. los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales; los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra.

7. los guerreros expertos pueden ser invencibles, pero no pueden hacer que sus adversarios sean vulnerables.

8. un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

9. El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.

10. Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.

11. La distribución de los medios es vital para la planeación y estrategia, ya que te dará ventaja sobre tus enemigos si sabes cómo aprovechar todo a tu disposición.

12. Es muy importante entender el arte del fuego, ya que con esté podrás impedir que te ataquen, sin embargo de no saber cómo distribuir o en que comento utilizarlo, podrá volverse en tu contra.

13. Siempre que quieras atacar a un ejército, asediar una ciudad o atacar a una persona, has de conocer previamente la identidad de los generales que la defienden, de sus aliados, sus visitantes, sus centinelas y de sus criados. Ya qué no será ventajoso atacar sin conocer al enemigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com