ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Arte Del La Guerra


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I

Evaluación.

El analizar nuestro entorno durante una batalla, que está conformado por cinco factores fundamentales los cuales son la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina; sin importar cualquiera que esta sea, será un detonante para saber nuestra posición ya sea favorable o no dentro de la misma; ya que esto nos permitirá si jugamos con habilidad el poder cambiar nuestro entorno a nuestro favor, por lo que no se deben tomar decisiones apresuradas.

De igual manera podríamos decir que nuestra capacidad de “combate”, debemos saber dominar los cinco factores, para poder mantener el control nosotros y evitar ser los controlados.

Sin embargo el conocer dentro de una negociación o “batalla” debemos poder deterinar dentro de los dos contrincantes quien es o posee el dirigente con mas capacidad y sabiduría; que equipo posee losmejores lideres en cuestión de talento, dentro de cual equipo, se siguien las instrucciones con mayor apego, la fortaleza de abos bandos y distinguir la que sea mas fuerte, quien tiene mayor capacidad y conocimiento de nuestro tema a abordar, la forma en que los errores y aciertos son abordados y la acción que por parte de los lideres es tomada en consecuencia a ello.

Una vez teniendo un análisis objetivo, se deberán trazar estrategias que nos permitan antener las ventajas en el caso que asi nos arroje el estudio, de lo contrario podamos cambiar dicha situación a nuestro favor.

El realizar un análisis no solo de nuestra situación, si no la de nuestro enemigo, nos ha de permitir saber qué estrategia utilizar y no solo esto, sino saber cuándo podamos utilizarla, ya que toda estrategia deberá estar planeada de tal forma que se aparente debilidad cuando no la hay, desorden si lo existe, por mencionar solo algunos ejemplos.

Capitulo II

Iniciación de las Acciones.

“Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear”.

Dentro de una batalla o negociación debemos tomar acciones que nos permitan actuar con rapidez, que nos permitan evitar el desgaste de nuestro equipo, y de esta forma evitar confrontaciones innecesarias, ya que alargar las negociaciones, harán el trabajo dentro del equipo tedioso, y sin duda cuando esto sucede, lo llevara a cuestionar la capacidad del líder y por qué no hasta el poder remplazarlo, ya que sus estrategias no están siendo efectivas.

Podemos hacer una analogía del desgaste en un país durante una guerra larga, del como desgasta los recursos del mismo, como se empobrece a la población, el como se deja de atender sectores importantes para la población por mantener un ejercito que con mayor frecuecncia se ira persiviendo incapaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com