ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 10

Dentro de este ensayo trataremos de explicar y hacer entender la traspolación de las estrategias de guerra explicadas y llevadas a cabo y que describe el autor en este libro llevándolo a las actividades cotidianas y de trabajo en la vida actual que llevo, debido a la necesidad de desarrollo y superación constante en el mundo de las negociaciones ya que este libro a pesar de haberse escrito hace miles de años, las estrategias de guerra utilizadas en antaño sirven de base para la aplicación de las nuevas estrategias de negociación en la vida actual y no solamente en el aspecto de vendedores sino que también se adapta a las estructuras de márquetin, administración y desarrollo de negocios, debido a que todo sirve para desarrollar estrategias para aumentar desde las ventas hasta el posicionarse mejor dentro de un mercado laboral.

Es así entonces como iniciamos el ensayo que puede constituir un cambio en el modo de pensar y de toma de decisiones de esta persona ya que a partir de este día, debo tomar en cuenta el libro titulado “el arte de la guerra”, porque son enseñanzas ancestrales que podrían dar resultados en la vida diaria.

No es exagerado decir que ir en busca de las estrategias de un guerrero chino de la antigüedad a la vida del siglo XXI, la complejidad de los textos existentes nos autoriza a tratar de simplificar.

Es un magnifico banco de prueba que permite constatar los planteamientos de la milicia china ancestral para observar el sentido más íntimo de cómo desarrollarlo en nuestros días.

Alejandro Estrada Ramos

El libro muestra aspectos relevantes en cuanto a las estrategias que se deben emplear en una batalla. El primero de ellos es la selección del campo de batalla, si hacemos referencia al ámbito educativo puede compararse con el mercado o entorno, desde el currículo, pasando por el aula de clases o escuela, el alumno y la comunidad educativa

De este dice Sun Tzu, que es indispensable conocerlo a fondo, de tal manera que podamos reconocer las zonas que tienen debilidades y las que tienen ventaja, tanto para el docente como para todos los actores involucrados, en este caso, en el proceso educativo. "Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro".

El Arte de la Guerra resalta también el punto que se refiere a la concentración de fuerzas. Es de vital importancia concentrarlas en el lugar donde se dará la pelea. El docente, como gerente educativo debe concentrar fuerzas para que sus acciones tácticas tengan el mayor impacto posible.

Evidentemente en el primer capítulo hablamos decididamente de las estrategias que nos ponen en el camino para lograr la victoria, es el desarrollo la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, es el camino que nos lleva a la supervivencia o la pérdida del territorio y la libertad, es necesariamente indispensable llevarla a cabo con determinación. No tomar con seriedadrespecto a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros por esta razón en el campo habitual de nuestra desarrollo personal hay que tomar muy en cuenta la estrategia a seguir ya que el campo laboral en este caso del derecho para la necesidad de actuar con sabiduría y responsabilidad la estrategia a seguir para poder defender cualquier caso que se nos ponga en frente.

El arte de la guerra se basa en el engaño es por ello, que se es capaz de atacar, se ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca y con este punto podemos llevar la ventaja en la preparación del caso ya que muchos abogados no preparar el terreno pero es de vital importancia que se tenga una estrategia y “engañemos a nuestro oponente para dar una creencia de debilidad pero en el momento fino atacar sin cuartel.

Golpear al enemigo cuando está desordenado prepararse contra él cuando está seguro en todas partes, evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tú oponente tiene un temperamento que lo lleve al enojo entonces debemos provocarle, irritarlo llevarlo a que la ira se apodere de él y entonces devastar con la claridad que tendrá borrada en ese momento.

Si estás conquistando una ciudad, agotarás tus fuerzas y por lo tanto tu fuerza se ira debilitando así como si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán, esto nos conlleva a pensar y creer que las actuaciones deben ser rápidas, de toma de decisiones preventivas que sepamos qué hacer en este momento de actuar en el trabajo ya que si llevemos algún caso o jucio muy tardado poco apoco se van yendo las ideas por eso mejor debemos saber tomar las iniciativa y cada replica contrarrestando de manera inmediata.

Las acciones que han sido torpes y repentinas se pueden corregir pero hay que tratar de levantar para evitar mantenerse en el golpeteo por mucho tiempo ya que los expertos recomiendan no mantener la campaña por mucho tiempo.

Sera de vital importancia la rapidez con la actuamos en la organización ya que siempre sorprender a el abogado rival y no solo a el abogado a todas las personas en general para que tu desarrollo se altamente eficaz. Rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear.

Un abogado de ser perspicaz inteligente que cada batalla que se genere debes luchar por desproveer al enemigo de sus alimentos. Cada porción de alimentos tomados al enemigo equivale a veinte que te suministras a ti mismo.

Si utilizas tu ingenio para que derrotes al enemigo utilizándolo al mismo eso te llevara a ser poderoso en cualquier lugar a donde vayas. Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. Esta última no es beneficiosa. Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.

La cotidianeidad nos muestra que es mejor mantener es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra.

Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo. La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com