ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La No Violencia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

Todos hablamos de paz en algún momento de nuestra vida, escuchamos en las noticias que este mundo necesita de paz, que necesitamos encontrar nuestra paz interior. Pero acaso comprendemos el significado de la palabra “paz”, esta palabra va más allá de tres letras y de una paloma blanca como símbolo.

Para lograr esa paz tan anhelada entre países, culturas, religiones y razas es importante actuar, que no sólo se quede en un deseo. Cómo queremos que el mundo cambie, sino cambiamos nosotros primero, suena muy bonito un mundo carente de guerras, de violencia, de discriminación, un mundo sin pobreza y donde todo sea color de rosa. Pero la realidad es otra, nosotros no impulsamos ese cambio, debemos recordar que el cambio inicia por uno mismo y después de extiende a la sociedad.

Este tipo de acciones va relacionado con los valores, actitudes y comportamientos que tenemos para hacerle frente a aquellas acciones violentas que nos rodean. Si carecemos de valores, no nos importara que nuestro prójimo se esté muriendo de hambre, no nos compadeceremos de aquel pobre indigente que pasa fríos y hambre, y si esto no nos mueve mucho menos las guerras que existen entre países y donde mueren cientos de inocentes.

Tener unos valores bien cimentados, harán de nosotros unas mejores personas con bases humanísticas que nos sensibilicen hacia los problemas que aquejan a este mundo donde vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com