ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA NO VIOLENCIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Mohandas Karamchand Gandhi gran pensador y líder indio, es sin duda la diferencia de su época al lograr mediante la “resistencia pasiva” demostrar que la tolerancia es una parte importante para la libertad y el progreso.

EL ARTE DE LA NO VIOLENCIA

LA IMPORTANCIA DE LA PAZ EN EL MUNDO

De acuerdo a lo mencionado por Gandhi el mantener la paz es lo que nos hará seres humanos más valiosos, la tolerancia nos permitirá escuchar, aceptar y que somos diferentes e independientes y logrará el desarrollo de armonía.

Amar a quienes nos odian o no están de acuerdo con nosotros nos permitirá vivir lo que es la auténtica no violencia; esforzarnos es la meta y no preocuparnos por el resultado, dejar de lado el egoísmo y entender que la tolerancia será ese principio de la convivencia.

Gandhi creía firmemente en el hombre y que este era capaz de separar sus propios deseos por encima de los demás, lo podemos ver en la forma en la que guío a su pueblo hacia una libertad sin levantar las armas.

Respetaba muy profundamente al ser humano y creía muy firmemente que este respeto era la clave para evitar la violencia, pero no solo el respeto y la no agresión eran suficientes para esta paz tan anhelada.

Creo que lograr la paz en el mundo es muy importante y lo único que nos permitirá desarrollarnos de forma exitosa, y debemos esforzarnos por hacer crecer el amor, la tolerancia y respeto.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA PROMOVER LA PAZ EN EL MUNDO

Como primer valor yo diría que es la TOLERANCIA ya que el entender y aceptar que nuestras opiniones y decisiones no siempre van a coincidir con el de los demás y eso no significa que sean malos o nos quieran dañar, al contrario esta diferencia nos hace más interesantes porque en la variedad se puede establecer nuestra fortaleza.

Un segundo valor importante para mí es el del amar a las personas a las que nos odian, no es suficiente solamente amar a quienes nos aman, el propósito real es el amor de los unos por los otros.

Otro valor importante es el respeto por los demás aún sobre nosotros mismos, creo que eso lo podríamos traducir en evitar el egoísmo.

Por último el amor a Dios que propone Gandhi es sin aludir a ninguna religión otro valor muy destacado, el cuál sin caer en la polémica nos impulsa a seguir esforzándonos por la verdad y la libertad.

CONCLUSIÓN

Un gran pensador y líder que demostró que hace más la tolerancia y comprensión que la agresión y la violencia. Es necesario que los sectores gubernamentales y no gubernamentales se unan de forma permanente para así lograr la formación de seres humanos solidarios dispuestos a solucionar problemas sociales sin recurrir a la opresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com