ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA NO VIOLENCIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD SANTO TOMAS

EL ARTE DE LA NO VIOLENCIA

DESARROLLO SUSTENTABLE

PROFA: ISABEL ROSALINA VELA

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

JAVIER GRANADOS MUCIÑO

29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

LA PAZ: EL ARTE DE LA NO VIOLENCIA.

  • La importancia de la paz en el mundo y sus valores.

Hoy en día, al existir diversos conflictos entre naciones por diversas circunstancias, es de suma importancia contribuir a no promover la violencia; comenzando con el lugar donde vivimos, en nuestro entorno. En el mundo encontraremos Organizaciones y Asociaciones que buscan promover y fomentar la paz, realizando actividades en conjunto con empresas de alcance mundial para llegar a más personas y lograr su objetivo principal. Algunas personas que integran estos grupos se han padecido situaciones en las cuales la violencia ha afectado su integridad, por lo cual, su participación es para promover la paz y que más personas en el mundo no se vean afectadas por la violencia.

En nuestro día a día debemos buscar la sana convivencia en cada uno de los lugares donde convivimos con familia, amigos, colaboradores del trabajo y demás personas a nuestro alrededor, pues no hay forma más simple y sencilla de vivir en paz que esta.

 La convivencia pacífica ayuda en muchos aspectos a mejorar la calidad de vida de las personas; pues al desarrollarse en un ambiente donde predominen valores como el respeto, la tolerancia, la libertad, la justicia, la igualdad, la responsabilidad, la solidaridad, la amistad y el amor, la paz prevalecerá; pues las sociedades donde la violencia ha sido erradicada viven con un nivel mayor de bienestar social.

  • La importancia de los valores para promover la paz en el mundo.

El conjunto de estos valores es conocido como valores universales y estos ayudan a mejorar a la sociedad al definir las actitudes de los individuos para convivir de manera armoniosa. Es necesario conocer la importancia de los valores universales para promover la paz en el mundo, pues sobre estos se cimenta la identidad humana marcando el comportamiento social como una conducta que mejora el desarrollo de la persona o de la comunidad; si cambiamos los aspectos negativos por acciones más positivas podremos vivir en un mundo sin violencia y guerra. El actuar con verdad y justicia a través del diálogo hará sociedades más libres y humana. Reconocer y garantizar la correcta aplicación y defensa de los derechos humanos en el mundo, fomentara condiciones favorables de convivencia pacífica y el desarrollo de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com