ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La No Violencia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la paz en el mundo

La paz en el mundo es primordial y tiene el fin de lograr esa armonía de uno mismo con la naturaleza y con nuestro entorno, al momento de estar en paz se logra transmitir a los demás esa tranquilidad, pero no todos la practican. Hay varios aspectos muy importantes para la no violencia y uno de ellos es la justicia y la verdad donde día a día se lucha por la justicia, no desear el mal y evitar la violencia.

La no violencia pretende cambiar las relaciones malas y convertirlas en buenas, en menos malas, al momento de que alguien destruye no produce más que violencia y esto ha sido reflejado en las guerras donde gente inocente sufre y desgraciadamente los gobiernos creen que la solución está en atacar, destruir y eliminar al objetivo, en el cual un sector de la humanidad lanza contra otro su furia destructiva sin importarles el daño que causen a otras personas. Gandhi toca un punto que me llamo la atención y creo que es una clave importante “el amor”; es muy cierto que si amamos a alguien a quien realmente queremos es hermoso pero no tiene nada de extraordinario; lo realmente extraordinario seria amar a quien odiamos, algo tan sencillo de expresar pero tan difícil de hacer, y digo que es la clave porque si amaramos a nuestros enemigos se vería reflejado en nuestras acciones hacia los demás, preocuparnos por el prójimo. Habría paz y amor en el mundo y estaría libre de violencia.

La importancia de los valores para promover la paz en el mundo

Es de suma importancia promover los valores para lograr la paz, donde sería importante empezar por la justicia y el amor y reafirmar los valores adquiridos desde casa, y también creo conveniente empezar por uno mismo. Si cambias algunos factores esos mismos pueden ser influir en las personas para lograr ese cambio y promover los valores hacia un fin común, la paz mundial.

Además la paz y la seguridad constituyen objetivos relacionados con el desarrollo humano y sostenible, pues sin paz y seguridad difícilmente puede haber desarrollo y respeto de los derechos humanos.

El respeto es fundamental ya que con tan solo el hecho de respetar la opinión y puntos de vista de los demás aunque no compartamos sus ideas, ahí es donde se marca la línea del respeto mutuo.

Así que es necesario promover la paz mundial para que se logre esa armonía entre los individuos y personalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com