ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte En Estado Gaseoso


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

El Arte en Estado Gaseoso

Desde su aparición el concepto de estética ha sido estrechamente ligado con lo bello, lo cual durante mucho tiempo fue determinado por personas encargadas de decidir que lo era y que no, de igual manera la estética siempre estuvo relacionada con el arte.

En su obra el autor nos resalta la transición de un arte clásico o como lo conocíamos a lo que es hoy el arte contemporáneo, de cómo la percepción de las personas y las sociedades se transforma, junto con el arte mismo.

En estos tiempos el arte ya es algo común que va de la mano de la estética, pero que a su vez entra en una contraposición de ello, puesto que cada vez es más fácil encontrar la estética y lo bello en cualquier lado, menos en el arte, … podemos ver como ejemplos de la estética pura la misma publicidad, el cine, la televisión, diceñadores de moda, entre otros mientras que es más difícil encontrarla en el arte de hoy en día.

El Arte contemporáneo rompe con muchas de las ideas planteadas anterior mente de lo que el arte debería de ser, puesto que este ya no será para la admiración del público en general si no para un cierto número de espectadores, con varias y ideas y puntos de vista en común.

Y a no existe el gran arte, tampoco las grandes obras y el hombre ha creado la nueva economía donde el triunfo es para la estética, este triunfo causa de la vaporización del arte. Hoy en día se ha sobrepasado más allá del arte de museos, de pinturas y esculturas si no que encontramos arte en cualquiera de las formas posibles.

¿El arte ha perdido su fin? Se advierte la pérdida del arte como tal, incluso su muerte, puesto que su misión hoy en día pocas veces es clara y si trivializada apoyándose muchas veces en fines comerciales o comunes. El arte necesita grandes obras, grandes artistas pero como puede ser esto posible si ya se ha reinventado el arte muchísimas ocasiones, ya esta gastado, lo que hace esto aun mas difícil.

Se han creado las instalaciones, el ready made, el collage, el arte objeto, e infinidad de cosas que en algún tiempo nadie creyó que se podrían nombrar eso… ´arte´ mas sin embargo hoy cualquier persona se puede llamar artista, puede crear sin la necesidad de ser bello o no,… y por el contrario hoy todo lo que el hombre toca así como el rey midas con el oro, lo vuele un producto estético, que en muchas ocasiones se confunde como arte, pero arte… que arte, ¿el arte de las masas? ¿El arte de la publicidad? Un arte banal, sin fines , y muchas veces hueco… la estética es parte de la vida cotidiana del hombre y el arte se ha fragmentado, evaporizado y expandido en porciones diluidas sobre muchas cosas cada vez mas imprescindibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com