ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Griego Y Romano


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 5

Las Primeras Manifestaciones del Arte romano Bajo el influjo Nacen del Etrusco arte, Enseguida contagiado del arte griego, Que conocieron en Las Colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, la revista qué Roma conquistó en El Proceso de Unificación territorial de la península, Durante Los Siglos IV y III a. C. La Influencia Griega sí acrecienta de Cuando, en el Siglo II a. C., Roma OCUPA Macedonia y Grecia.

Hasta Cierto Punto puede pensarse Que el arte de Roma es una imitación y ampliación del arte griego, Y Por supuesto del Etrusco arte, Pero El Espíritu Que lo sentó en los Artistas Romanos es Totalmente Diferente de aquellos. La Roma conquistadora y urbanista Trato de UNIR al Sentido estético griego, Utilitario El Carácter y funcional requerían Que Obras SUS.

Desde El Punto de Vista cronológico, El arte romano Bastante se desarrollo Con Homogeneidad y autonomía Desde El Siglo III aC Hasta El Siglo V Era de nuestra. Las Etapas Siguiendo devenir histórico Que Su marca, destacan al Menos la República, Hasta El Año 27 a. C., Imperio y el, Que Se extendió DESDE Los Tiempos de Augusto Hasta la Caída de Roma en Manos de los barbaros en El Año 476 Después De C.

A causa del profundo "centralismo ejercido Por Roma Sobre SUS provincias en Todos Los Aspecto de la Vida, sí originó arte sin pecado Muy Uniforme Que pueda hablarse de la escuelas provinciales, al Menos DURANTE La Época imperial. No obstante, dada la amplitud del Imperio y Su Constitución en Diferentes Momentos, no existe Una contemporaneidad cronológica, pues en Zonas Donde El Arte helenístico ESTÁ Más Consolidado SUS Formas Artísticas están Mucho Más Que evolucionadas en Las Provincias Más tardíamente incorporadas uno la Cultura Romana.

Objetivo de los artistas griegos al representar el arte

El periodo arcaico se inicia a finales del siglo VII a.C. y abarca hasta comienzos del siglo V a.C. En este periodo se produce una expansión de la polis griega, instaurándose un nuevo orden ciudadano, con la tiranía como marco político principal, sistema que pronto desaparecerá frente al ideal igualitario de ciudadanía del siglo V a.C. La legitimación de este tipo de mandato ciudadano supone la promoción de grandes obras públicas, representativas del prestigio del tirano, quien apoya la creación de edificios civiles y religiosos en las ciudades donde gobierna, para lo cual manda remodelar su entramado urbano. Esta actuación tuvo como objeto otorgar a cada urbe una identidad propia, al tiempo que mostrar su preponderancia sobre el resto de ellas. Consecuentemente, el arte desempeña en esta etapa un nuevo papel propagandístico de la tirania, cuyos gobernantes lo utilizan para justificar su poder escasamente legitimado. A partir del siglo VI a.C. el centro político de la polis se convierte en un lugar de gran relevancia artística, convirtiéndose la plaza pública o ágora en el corazón de las actividades cívicas de la sociedad. Entre todas ellas sobresale la de la ciudad de Atenas, impulsada por el legislador Solón y monumentalizada en la época de los Pisistrátidas.

El culto religioso desempeñó también un papel fundamental en la sociedad griega de este periodo, de manera que todas aquellas ciudades que dispusieron de medios económicos suficientes promovieron la construcción de edificios religiosos en piedra, los cuales cumplieron un importante papel a la hora de cohesionar las diferentes clases de la nueva sociedad, menos igualitaria que la de siglos anteriores. Se crean ahora santuarios panhelénicos, como Delfos y Olimpia, donde los distintos tiranos realizan grandes ofrendas votivas para exhibir su poder, y se fomentan nuevos cultos populares, al tiempo que surgen mitos relacionados con dioses y héroes locales, lo que incrementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com