ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Y Los Sentimientos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.943 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué el arte tiene que ver con sentimientos o emociones?

La mayoría de las personas expresamos lo que sentimos atravez del arte pero, sabemos… ¿porque ese objeto es arte?

Primero que nada se considera arte porque se establece una crítica y una reflexión eso hace que se convierta en tal.

“Tanto el músico al componer, como el pintor al pintar, el poeta al versificar o el escritor al escribir, no hacen sino intentar manifestar con su obra sus propios sentimientos”

Francisco-Manuel Nácher

Todos cuando nos sentimos triste o felices lo queremos demostrar de alguna manera haciendo una figura un dibujo o un simple trazo refleja lo que estamos sintiendo.

Si un artista esta feliz lo reflejara en sus obras las ara con mucho color o que se reflejen y que te hagan sentir bien pero por lo contrario si el artista esta triste o deprimido ara un trabajo donde demuestre esa depresión como un dibujo sin color o con un día tormentoso

“Pues si hay algo que el arte verdadero y auténtico supo transmitir al hombre fue la emoción. Ese sentimiento que atrapa el alma y la subyuga, la eleva sobre lo terrenal y la transporta a un mundo de felicidad, de deleite y de fruición.”

Ana Mariá Preckler

El arte es una serie de emociones que conlleva a querer plasmar lo que estas sintiendo en esos momentos o dar a expresar esa emoción. Un ejemplo es la música, está es escrita con pensamientos, emociones, sentimientos, etc. por lo consiguiente es arte porque expresa esas emociones tanto para la persona que lo escribe como la persona que la oye.

Podemos concluir que hay una coexistencia entre el arte y las emociones puesto que alguna creación humana no se le puede llamar arte si no genera ese sentimiento en el espectador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com